Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡El Metal se hace presente en Jalisco gracias al Metalhead Open Air!

Sin duda este año ha sido difícil, pero una buena dosis de Metal siempre nos viene bien. Jalisco enciende los motores y se prepara para un nuevo festival en Marzo de 2021 que se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias.

Platicamos con Fabián Resendiz acerca de este evento y a continuación te contamos todos los detalles:

¿Cuál es el objetivo de Metalhead Open Air?

El objetivo del evento es apoyar a la escena local, así como a bandas que están empezando y sobresaliendo a nivel mundial, incluso también verán a otras que tienen gran trayectoria en la escena local con más de 25 años de experiencia.

Un ejemplo de esto es Cemican, quienes han llevado a lo alto el nombre de México y Jalisco, presentándose en eventos como el Hellfest, Wacken y que de hecho han tenido su propia gira Europea con una muy buena aceptación.


Acidez es una banda de punk que también ha sobresalido, tocando en seis grandes eventos a nivel mundial, también han tenido participación el ‘Rock al Parque’. Por otro lado, se le unen bandas como Tenebrarum quienes tienen una gran trayectoria y no puede faltar nuestra banda especial invitada ‘Luzbel’ la leyenda del Heavy Metal Nacional.

¿Qué esperar de este Festival?

Con Metalhead Open Air esperamos crecer como organización, y poco a poco traer con el tiempo grandes carteles como el Metal Fest de Monterrey, queremos colocar este evento más que nada como una convivencia metalera familiar, como un fin de semana o un día de Camping Metalero.

Metalhead Open Air 2021

No se cobrará la entrada a niños menores de 13 años y tendremos área para morros, alberca para los que quieran refrescarse un rato e incluso las comidas y las bebidas serán accesibles. Tendremos 2 escenarios con un sonido bien definido, ambos contarán con ingenieros de sonido y con efectos de pirotecnia. En general, queremos que la gente se vaya con un buen sabor de boca.

¿Qué medidas se tomarán?

En el Metalhead Open Air contaremos con gel antibacterial y tapete sanitizante, también el cubrebocas o la careta serán de uso obligatorio. Para los escenarios, en el intermedio de cada banda, se sanitizarán los micrófonos y los instrumentos musicales.

Metalhead Open Air 2021

Costo y lugares de venta

El costo del boleto general es de $350 general (no habrá fases). Puedes adquirir tus boletos en Aztlan tatuajes, en el Tianguis Cultural de Guadalajara con «El Gaby» y en el stand del evento, también situado en ese lugar. El festival se llevará a cabo en la Terraza Tiburones por la Carretera a Chapala.

También puedes dar clic aquí para más información.

Cuéntanos, ¿Estás listo para el Metalhead Open Air?