Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Internet nos ha deleitado con una insólita historia, donde Un pez Betta ha acabado exitosamente los juegos de Pokémon Ruby & Sapphire, para coronarse campeón en la región de Hoenn, sin duda es algo que no se le todos los días.

De acuerdo con Games Radar, un fanático japonés de Pokemon preparó una modalidad para que su mascota, un pez de pelea siamés (pez Betta) jugara las ediciones Rubí y Zafiro usando su pecera para mapear los controles y el pez, después de 3000 horas de juego, fue finalmente capaz de acabar el juego.

Pez Betta (Pokémon)

Pez Betta: El primer campeón de la liga pokémon de su espcie

En junio, el canal del pokéfan Mutekimaru, transmitió en vivo y mostró a uno de sus peces mascota que ya había vencido a los dos primeros líderes del gimnasio. El pez ya había jugado más de 700 horas previamente, nadando alrededor de su tanque que había sido dividido en varias secciones, con cada parte correspondiente a ciertos botones.

Para seguir los movimientos del pez, se instaló una cámara con rastreo para trazar sus movimientos, que se retroalimentaba directamente en una placa de circuito conectada a un Nintendo Gamecube.

Después de 3,000 horas de juego en Rubí y Zafiro ¡Un pez Betta ha ganado la liga Pokémon! 1

Cinco meses más tarde, el pez ha vencido a los líderes de gimnasio de la región de Hoenn, incluyendo a Steven Stone, el campeón de la región en enfrentamiento épico, con un ataque de hielo como movimiento final.

Desde luego, las 3,000 horas no fueron el arduo trabajo de solo un pez, Mutekimaru utilizó varios de sus peces mascota para vencer el juego, y aunque les costó varios intentos ganarle a Steven Stone, fueron capaces de derrotarlo con un tiempo total de juego de 3,185 horas en total.

Si quieres revivir la épica batalla final, puedes verla a continuación:

¿Qué opinas de Mutekimar y su equipo Pez Betta campeones de la liga Hoenn?