Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El jueves pasado, The Weeknd se unió a Maluma en una colaboración sorpresiva para el gran éxito de la estrella latina «Hawái» y su nuevo video musical, donde el intérprete canadiense de «Blinding Lights» ¡Canta en español!.

El video comienza con flashbacks del video musical en solitario de Maluma, que muestra al colombiano después de una ruptura e interrumpiendo la boda de su ex-amante.

De acuerdo con People, para el colombiano Maluma, cuya interpretación original estuvo en lo más alto de las listas de Billboard durante ocho semanas, esta colaboración con The Weeknd es «Un sueño hecho realidad«.

«Siempre he admirado a The Weeknd, por lo que se siente nada menos que un sueño hecho realidad concretar esta colaboración en ‘Hawái’ Remix». Él trajo otro flujo y cantó en español e inglés, lo cual es impresionante», dijo Maluma en un comunicado de prensa.

Maluma, ínterprete latino con colaboraciones impresionantes

The Weeknd y Maluma comenzaron a dar de que hablar desde el miércoles, simplemente etiquetándose en una foto de los dos juntos vía Instagram, donde se hacia inminente la colaboración.

View this post on Instagram

@theweeknd

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Mientras que The Weeknd ha colaborado con distintos artistas, desde Beyoncé y Lana Del Rey hasta Drake y Halsey, esta es su primera colaboración con un artista latino.

Incluso en twitter, hizo mención de su nombre artístico en español, antes del lanzamiento de la canción:

¿Quién es la musa detrás de Hawái?

En septiembre, la estrella del reggaetón explicaba que su canción «Hawái» no hacía referencia a su ex-novia Natalia Barulich como se especuló en su momento.

«Creo que todo el mundo tiene este tipo de relaciones o esta forma de terminar una relación. No tenía una situación exacta en mi mente cuando escribí la canción. Mi equipo de dirección llamó y dijo: ‘Hermano, ¿Has visto todos los comentarios en Twitter e Instagram?’ Yo estaba como, ‘No, ¿qué pasó?’ ‘Todos piensan que le dedicaste esta canción a esta chica.’ Yo estaba como, ‘No, nunca pensé en ello’.», declaró Maluma.

Natalia Barulich (Maluma)

Hawái Remix de Maluma y «El Fin de Semana» (The Weeknd) ya está disponible en YouTube y plataformas musicales. ¿Qué opinan de esta colaboración? ¿Creen que sea la primera de muchas ocasiones en que escuchemos al canadiense en español?