Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dave Grohl ha confirmado el décimo albúm de estudio de los Foo Fighters, el cual ha denominado como «Su albúm de fiesta del sábado por la noche», donde aborda temas como el miedo al fin del mundo y la liberación de su David Bowie interior.

Para Foo Fighters, el 2020 iba a ser el año en el que agregarían una victoria a su carrera, y para celebrar su 25 aniversario, la banda ha terminado su décimo álbum: Medicine at Midnight que ampliará su sonido, y se esperaba retumbará en todos los estadios del mundo.

La pandemia arruinó todos los planes de Dave Grohl y compañia. Sin embargo, tras su presentación este pasado fin de semana en Saturday Night Live lanzaron un nuevo single titulado «Shame Shame«, el primer adelanto de «Medicine To Midnight», que llegará el año entrante.

¿Qué esperar del nuevo disco de los Foo Fighters?

De acuerdo con NME, Grohl tuvo una entrevista y habló un poco más sobre los planes de la banda y lo que esperan lograr tras el lanzamiento de su décima placa.

«Terminamos nuestro nuevo álbum en febrero, fue mezclado, masterizado y quedo listo para salir. Nuestro itinerario de la gira también duró 18 meses, con espectáculos por todo el mundo para celebrar nuestro 25 aniversario. Estábamos listos para comenzar nuestra rutina de dominar el mundo, y entonces todo se detuvo.»

Dave Grohl (Foo Fighters)

Hacer que todo se detuviera fue muy extraño, pero siempre he estado optimista, encontré muchos momentos hermosos en lo que las cosas se calmaban. En primer lugar, todos se fueron a casa y se aseguraron de que sus amigos y familiares estuvieran a salvo.

«La banda entera se separó y fue la primera vez que nos separamos de los Foo Fighters en mucho tiempo. Ya sea que hayamos estado grabando o haciendo giras o documentales, ¡Hemos estado en ello por 25 malditos años!»

Lo más importante es que la gente pueda escuchar las canciones, me encanta tocar en vivo, pero estas canciones fueron hechas para ser escuchadas. ¡Llegó el momento!

«Después de cinco o seis meses, nos dimos cuenta de que nuestra rutina normal ya no funcionaba. Actualmente, nadie sale de gira, así que ¿Cómo conectamos con nuestro público y entregamos la música que tanto nos entusiasmaba dar al mundo?»

Foo Fighters (Dave Grohl)


Medicine At Midnight: Foo Fighters y su 25 aniversario

Decidimos hace años que queríamos hacer algo que sonara fresco para nuestro décimo disco y desde luego nuestro 25 aniversario, hemos hecho muchos tipos de álbumes diferentes, cosas acústicas, punk-rock, tenemos mucho material en cual basarnos, debemos seguir nuestro instinto y pensé: ‘A la mierda, hagamos un álbum de fiesta’, declaró Grohl.

Foo Fighters

Medicine At Midnight fue diseñado para que lo pongas, suenen las nueve canciones, y nuevamente lo pongas, tendrá el sonido amplificado y característico de los Foo Fighters, donde destaca una canción: «Waiting On A War».

«Llegó a la mitad del proceso de grabación y surgió de un sentimiento que tuve de niño, cuando estaba aterrorizado de que comenzará una guerra nuclear a finales de los 70’s y principios de los 80’s con toda la tensión política. Tenía mucho miedo de que fuéramos a morir en un holocausto nuclear. #l año pasado, llevaba a mi hija a la escuela y fue más o menos la época en que Estados Unidos y Corea del Norte aumentaban la tensión entre ellos, y ella lo había visto en las noticias».

Dave Grohl (Daughter)

‘Papá, ¿vamos a la guerra?’. Grohl explica que esas palabras de su hija, le recordaron su sentir de pequeño y declaró:

«Qué deprimente es que la infancia pueda ser robada de esa belleza e inocencia por este oscuro sentimiento de terror. De eso se trata Waiting On A War.»

Foo Fighters lanzará oficialmente «Medicine At Midnight» el 5 de febrero de 2021. ¿Listos para disfrutar junto a los Foo Fighters esta nueva placa conmemorando los 25 años de la banda?