Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Uno de los proyectos estrella de Blumhouse Productions es Insidious, la película de 2010 dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell, y el día de hoy el estudio acaba de anunciar el lanzamiento de Insidious 5, con la participación de la estrella Patrick Wilson que hará su debut como director en el proyecto.

De acuerdo con Comic Book, Wilson protagonizó las dos primeras películas de la serie, y la franquicia se centró en el personaje de Lin Shaye como investigador de lo paranormal. Wilson protagonizará la película, que también verá el regreso de Ty Simpkins de las dos primeras películas.

Insidious

«Me siento honrado y emocionado de estar al frente de la próxima entrega de Insidious, que proporcionará una increíble oportunidad de presentar todo lo que los Lambert pasaron hace una década, así como tratar las consecuencias de sus decisiones», compartió Wilson en una declaración.

¿Qué esperar de Insidious 5?

La película original exploraba a la familia Lambert, con Dalton (Simpkins) sufriendo una herida que lo convierte en el blanco de una amenaza sobrenatural. Cuando Elise Rainier (Shaye) intenta ofrecer ayuda, nos enteramos de cómo el padre de Dalton (Wilson) fue igualmente blanco de un ser sobrenatural en su infancia.

«Dirigir la película es tanto profesional como personalmente un momento de gran importancia para mí, y estoy extremadamente agradecido de que se me haya confiado la tarea de continuar contando esta espantosa e inquietante historia.» Agregó Wilson.

Insidious (Dalton Lambert)

La nueva película de Insidious 5, explorará cómo los Lambert se enfrentan a los acontecimientos que ocurrieron 10 años antes cuando Dalton se dirige a la universidad.

«Una de las principales razones por las que el interés y el apetito de los fans ha durado para Insidious es porque la gente involucrada en la primera película se ha mantenido involucrada y la ha mantenido vital, interesante y buena. Estoy muy agradecido a nuestros colaboradores en la franquicia», compartió el fundador de Blumhouse, Jason Blum.

El proyecto fue anunciado durante el BlumFest de Blumhouse, un evento virtual que cubre varios de los emocionantes proyectos del estudio. Con la última película de la franquicia, Insidious: The Last Key, llegando a los cines en 2018, incluso Shaye dudaba de que consiguiéramos otra entrega.

Insidious

«No, creo que se haya acabado. Hubo una idea [para una secuela], en realidad James en un momento dado dijo que tenía un esquema para el número cinco que probablemente habría vuelto a la familia original, lo cual me pareció una gran idea. Pero la historia de Elise ya está casi terminada, ellos contaron mi historia, sin duda estaría en The Further si eso sucediera. Aunque no creo que hagan otra», declaró Shaye en el podcast de The Production Meeting sobre el regreso de su personaje a la franquicia el verano pasado.

Permanezcan atentos a los detalles de la nueva entrega de Insidious 5 que llegará a cines en algún momento de 2022.

¿Qué opinan de la confirmación de Insidious 5?