Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix ofrecerá una prueba gratuita de su servicio completo a todos los habitantes de un país durante un fin de semana, comenzando en la India y yendo a otros territorios globales.

El gigante del streaming reveló el plan durante su entrevista de ganancias del tercer trimestre, que siguió a la publicación de los resultados, indicando que no alcanzaron las estimaciones de suscriptores y ganancias.

El director de productos Greg Peters dijo que el obsequio (el fin de semana gratuito) «Podría ser una gran manera de presentar a mucha gente» y lo llamó «Una idea que nos entusiasma y veremos cómo va«.

Netflix

Netflix, ¿Debe preocuparse por el aumento de suscripciones de Disney+?

Netflix recientemente terminó una promoción de prueba gratuita de 30 días. La compañía realiza cientos de pruebas «A/B» de una amplia gama de características del producto, así como esfuerzos promocionales. En cuanto a las promociones, tiene una amplia gama de diferentes iniciativas en diferentes partes del mundo.

De acuerdo con Deadline, cuando la pandemia por Coronavirus (COVID-19) comenzó, la empresa hizo una selección de películas y programas documentales disponibles gratuitamente a través de YouTube como una forma de ayudar a los maestros de escuela.

YouTube & Netflix

El Co-Director General Ted Sarandos comentó lo siguiente:

«Netflix siempre está buscando nuevas y diferentes maneras para que la gente obtenga una muestra del contenido del que todos hablan, incluyendo probar nuestro servicio de diferentes maneras».

En una nota similar, cuando se le preguntó por el moderador de la entrevista Kannan Venkateshwar, un analista de medios de comunicación de Barclays, Sarandos dijo que la compañía no está considerando activamente «licencias inversas» de sus propios originales a otras plataformas.

Netflix ofrecerá pruebas gratuitas de su servicio completo para los fines de semana 1

Plataformas de streaming gratuitas como Plutón han establecido recientemente varios acuerdos con propiedades de cable como The Walking Dead y recientemente el drama de Netflix Narcos. Sarandos dijo que Gaumont es dueño de Narcos y fue capaz de hacer ese trato.

«Sobre todo creo que es importante para nosotros mantener nuestro contenido en Netflix, para que la gente entienda el valor de Netflix», dijo Sarandos.

¿Qué opinan de los planes de Netflix con los fines de semana con servicio gratuito?