Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Maisa Tsuno falleció el domingo a los 29 años

NHK informó el lunes que Maisa Tsuno, guitarrista, compositora y líder de la banda Akaiko-En, falleció a los 29 años.Según la policía está investigando el incidente como un posible suicidio. Tsuno fue encontrada en su casa de Tokio a las 9:00 p.m. el domingo.

Maisa Tsuno
Akaiko-En (Maisa Tsuno de blusa azul)

Tsuno fue una de los miembros fundadores de Akaiko-En y fue la compositora de toda la música de la banda. También compuso música para artistas como Airi Suzuki, SMAP, Morning Musume y más.

En el anime, Tsuno fue una de las compositoras que prestó su talento al anime Carole & Tuesday de Shinichiro Watanabe. Tsuno compuso la canción «Round & Laundry», que aparece en el tercer episodio del anime interpretado por los personajes principales.

Akaiko-En interpretó el tema principal «Zettai Reido» para el anime Drifting Dragons. El sencillo «Orange / pray» de la banda se lanzará el 25 de noviembre.

El 2020 será recordado en Japón por el gran número de suicidios realizados por artistas relativamente jóvenes. En paz descanse la j-rockera Maisa Tsuno.