Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de hoy y para sorpresa de todos, Sony ha presentado algunas de las funciones y el primer vistazo a la interfaz del PlayStation 5. Dicha presentación lo hizo en un vídeo de poco más de 10 minutos, en el que se mostraron aspectos visuales y algunas mejoras que le han hecho basado en opiniones y recomendaciones de desarrolladores de todo el mundo.

Mira el vídeo en el que presentan la interfaz que se usará en el PlayStation 5

Como pudiste observar en el vídeo, la interfaz es muy similar a la que se ve en el PlayStation 4 pero si incluye diferencias muy marcadas como es el caso de la PlayStation Store, la cual, ya vendrá integrada al menú de la consola lo que servirá para que no tarde tanto en abrir. También hay que mencionar, la interfaz en su diseño está basado en «cartas» donde cada una de estás será para un juego, aplicación o comunidad.

Los usuarios que cuenten con PlayStation Plus, tendrá acceso a la opción exclusiva llamada Game Help, con la que tendrán la posibilidad de ver tips, consejos y ayuda para completar los retos de cada juego, lo mejor de todo es que estos tips vienen en forma de imagen o vídeos que puedes superponer durante un juego, como lo haces en tu teléfono móvil con algunas apps.

Y hablando de superponer, puedes estar jugando y al mismo tiempo ver una transmisión en vivo que este haciendo un amigo en una pequeña pantalla que puedes colocar en donde tu quieras.

La interfaz del PlayStation 5 estará corriendo a 4K con HDR, obviamente en televisiones o monitores que soporten está resolución, pero también ya podrás hacer capturas en 4K de imágenes o vídeos de un juego y de la misma manera que lo haces en el PlayStation 4, pero de una manera más rápida y sencilla con el mismo botón de share, que ahora integra la opción de editar.

Recuerda que el PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 12 de Noviembre y ya lo puedes ir reservando en algunas tiendas como Amazon, Sam’s Club, Sony Store o Best Buy.