Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

«Rosemary
Heaven restores you in life
You’re coming with me
Through the aging, the fearing, the strife»

La canción del día regresa de la tumba para llenar nuestros oídos del terror de Halloween. Durante todo este mes, octubre se pinta de rojo, y traerá a nosotros 31 canciones inspiradas en casos de crimen real, asesinos seriales, tiroteos, canibalismo y una que otra atrocidad que marcó un antes y después en la música.

‘Evil’ es una canción que surgió de las cartas entre dos presos. El único detalle, es que ambos habían asesinado a 12 chicas en rituales sexuales sadomasoquistas, incluso, en la lista aparece su propia hija.

El siguiente artículo puede contener imágenes y relatos que pueden resultar ofensivos para los menores de 18 años.
#CanciónDelDía: Evil - Interpol 1

Evil: Los fragmentos de un amor enfermizo

Para el resto del mundo Fred y Rosemary West parecían una pareja normal y como cualquier otra en Inglaterra. ¿Pero qué los llevó a convertirse en asesinos?

Los primeros pasos de Fred West

Fred tuvo un pasado tortuoso, vivió su infancia en los arduos trabajos del campo, y a diario lidiaba con un padre alcohólico que lo maltrataba, además, su madre comenzó a abusar sexualmente de él a sus apenas 12 años.

Después de hartarse de los malos tratos, trató de huir de casa a sus 15 años, pero después de fracasar decidió volver y comenzó a abusar sexualmente de su hermana menor hasta los 20 años.

Evil

Antes de conocer a Rosemary, Fred tuvo a un matrimonio ‘estable’. Pero después de tener una pequeña aventura en 1967, decidió matar a su amante y comenzar una vida desde cero con alguien más.

Rosemary en ese tiempo tenía 15 años y era una chica promiscua, además, le encantaba la pornografía y las perversiones. Fred se enamoró inmediatamente de ella, y después de casarse, la pareja dio luz a su primera hija llamada Heather en 1971.

Evil

En ese punto Fred creyó que su ex-pareja y su hija adoptiva ya se habían convertido en un estorbo, así que optó por matarlas.

Un matrimonio enfermizo

Después del nacimiento de Heather, Fred ordenó a Rose a que ejerciera la prostitución para así tener un ingreso extra, Rosemary no dudo en hacerlo y en los años siguientes dió luz a 7 hijos de diferentes padres. La pareja se mudó a una casa más grande y ahí acondicionaron un espacio para que Rosemary atendiera a sus clientes, claro, con una mirilla para que Fred observara todo lo que hacía.

Evil

A principios de 1973, los West llevaron a Anne Marie de ocho años al sótano, donde habían construido una especie de cuarto de tortura. Allí la ataron y la amordazaron para que su propio padre la violara ante la presencia de su madre.

Abusó de ella hasta 1979, la embarazó y después de perder al bebé huyó de la siniestra casa. Fred no sufrió por ello, así que rápidamente la reemplazó con su hija Heather.

Evil

El origen de Evil

Al poco tiempo Heather desapareció y tras la muerte de Heather, Fred siguió violando a las otras niñas, a quienes incluso grababa. La pareja de asesinos en serie británicos, mataron en total a 12 mujeres entre los 70’s y 80’s, incluyendo una de sus hijas, casi todas las muertes se dieron mediante un ritual sexual sadomasoquista.

Evil

Cuando la pareja fue detenida en 1994, Rosemary trató de suicidarse con una dosis de medicamentos. Pero durante un par de años, ambos intercambiaron una serie de cartas, donde hablaban de un amor profundo e incomprendido. De ahí, la banda Interpol se basó para crear la letra de ‘Evil’.

"Rosemary, el cielo te devuelve a la vida.
Vienes conmigo,
a través de la edad, del miedo y de los problemas."

Finalmente, Rosemary fue condenada a cadena perpetua por nueve asesinatos. Y en enero de 1995, Fred West se suicidó en la celda de una cárcel de Birmingham donde aguardaba su juicio por 12 asesinatos.

Algunos datos extra:

  • Evil aún se mantiene como uno de los mayores éxitos de la banda. La canción alcanzó el puesto 18 de la cartelera UK Single Chart y el puesto 24 de la lista Alternative Songs de la revista Billboard.
  • “Evil” sonó en el episodio “Mueve Las Caderas” quinto capítulo de la primera temporada de la serie de televisión Grey’s Anatomy.
  • El video estuvo en el puesto 25 del Top de «Los Videos más Aterradores de Yahoo!».
#CanciónDelDía: Evil - Interpol 2

Datos de la canción:

  • Canción: Evil
  • Artista: Interpol
  • Álbum: Antics (2005)
  • Escrita por: Paul Banks, Carlos Dengler, Sam Fogarino y Daniel Kessler.
  • Género: New wave / Post-punk

Cuéntanos, ¿Qué piensas de la historia detrás de ‘Evil’?