Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce la sinopsis de Ready Player Two.

Ready Player Two, Ready Player one

Como reportamos hace unos meses, la exitosa novela de Ernest Cline, Ready Player One, tendría una secuela dentro de poco, Ready Player Two.

Ready Player One, nos presentaba un mundo donde la cultura ochentera gobernaba virtualmente en el Oasis, un refugio digital para los humanos que buscan escapar de la pobreza y la falta de recursos en el planeta.

Su creador, James Halliday, escondió una tremenda fortuna en el juego y existen cazadores que buscan como vencer el reto de Halliday para reclamarlo, entre ellos, el protagonista de la historia, Wade Watts.

La novela obtuvo una adaptación al cine en 2018 con Warner Bros. y Steven Spielberg. Obteniendo una taquilla mundial de $528 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cintas más exitosas de Spielberg.

Gundam
Ready Player One (2018) Warner Bros. Pictures

Ahora, gracias al panel virtual de la NYC 2020, sabemos los primeros datos de esta secuela:

Una búsqueda inesperada. Dos mundos en juego. ¿Estás listo?

Días después del fin del concurso organizado por el fundador de OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.

Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, hay un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea más maravilloso – y adictivo – de lo que incluso Wade soñó que era posible.Con esto viene un nuevo acertijo y una nueva misión, un último huevo de Pascua de Holiday, que insinúa un premio misterioso. Y también un rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso, que lo espera.

Uno que matará a millones para obtener lo que quiere.La vida de Wade y el futuro de OASIS están nuevamente en juego, pero esta vez, el destino de la humanidad también está en juego.

Ready Player one, Ready player two

Hasta el momento no se ha comentado nada al respecto sobre una posible adaptación de Ready Player Two al cine, pero el protagonista de la cinta, Tye Sheridan, ha comentado que le gustaría volver para ella.

(Siempre me preguntan) ¿Va a haber una secuela? Y creo que todos están conscientes de que Ernie cline va a sacar Ready Player Two, la novela. Ya saben, pero la gente me sigue preguntando y me gustaría poder darles una respuesta y creo que, ya saben, pueden especular todo lo que quieran, pero aún no se cuál sea el plan. Mantengo mis dedos cruzados, por supuesto, creo que es algo genial y amaría volver a trabajar en esa película, así que si, espero que se haga otra.»

Tye Sheridan.

Ready Player Two saldrá a la venta el 24 de noviembre.