Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Bienvenidos a Cubicity, un pequeño mundo con sus propias leyes, donde todo es cúbico, desde una variedad de vistosos animales, personajes humanos y desde luego puzzles en más de 60 niveles. ¿Tendrás lo necesario para realizarlo?

¿De qué trata Cubicity?

El juego de OverGamez consiste en resolver una amplia gama de puzzles, y a primera instancia luce fácil, conforme avanzas en cada nivel, descubrirás nuevos animales, ayudas y desde luego la dificultad aumenta.

Deberás mover a tus personajes para llegar a la solución de acuerdo a una alineación específica solicitada, desde luego cada paso cuenta, y podrás tomar atajos, pero ten cuidado porque un paso en falso puede arruinar la estrategia.

Conforme avanzas en el juego, se desbloquea aparte de un nuevo nivel, nuevas recompensas, personajes, y ayudas que van desde bloques de hielo, retroceder jugada, explosivos, entre otros.

PROS:

Reseña: Cubicity (Nintendo Switch) 1

A pesar de que pareciera un juego destinado a los más pequeños del hogar, puede presentar un reto debido a la planificación y precisión de ciertos movimientos. Si te gustan los retos, Cubicity es para ti.

CONTRAS:

Cubicity no destaca por una gran banda sonora, al contrario la canción es la misma que se escucha en todos los niveles y en el menú principal. De hecho, lo divertido de esto son los sonidos de los animales cúbicos y los efectos que puedes dar hacia ellos con las ayudas.

Conclusión:

Reseña: Cubicity (Nintendo Switch) 2

Sin duda es un divertido puzzle en el cual tendrás muchos momentos de diversión. Los personajes se desbloquean fácilmente y una vez desbloqueadas ciertas ayudas en el juego, el proceso es más fácil. ¡Es una buena inversión!

Reseña: Cubicity (Nintendo Switch) 3

Si te gusta jugar en familia, esta es una gran opción para probar.