Ma Rainey’s Black Bottom fue uno de los últimos proyectos que grabó Chadwick Boseman mientras luchaba contra el cáncer de colon.
El largometraje, es una adaptación de la premiada obra de teatro de 1984 escrita por August Wilson, titulada Black Bottom, de la cantante Ma Rainey, donde Chadwick Boseman dio vida a Leeve, un talentoso y entusiasta trompetista que conoce a la Madre del Blues, quien estará interpretada por Viola Davis.
La protagonista, se refirió a su experiencia actoral con el protagonista de Black Panther y cómo desconocían de su enfermedad durante la grabación de la película: «Miraba a su hermoso e increíble equipo que estaba pendiente de él y le daba masajes, y ahora me doy cuenta de todo lo que trataban de infundirle para que siguiera adelante y trabajara de la mejor maneral posible».
Davis es conscinete de que la trama de Ma Rainey’s Black Bottom adquirirá un nuevo significado tras la muerte de Boseman, sobre todo por lo que debe pasar el personaje del actor en la película: «Ahora sabemos que el papel refleja la vida de Chadwick, pero si eso se omitiera, todavía refleja su vida de alguna manera. Porque refleja la vida de cada negro afligido, y especialmente la vida de un hombre negro».
Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de esta película, en la plataforma Netflix.