Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Benadryl Challenge es el nuevo viral que se ha extendido por TikTok y que consiste en ingerir varias dosis de este antihistamínico hasta llegar a sufrir alucinaciones.

Benadryl

Realizando este peligroso reto, Chloe de 15 años, ingirió una cantidad mortal de este antihistamínico y se desmayó frente a sus seguidores de Tik Tok. Cuando los familiares de la joven se dieron cuenta de la situación, acudieron a los servicios de emergencia, pero estos no pudieron reanimarla.

“No quiero ver a ninguna familia pasar por lo que estamos atravesando ahora. Nunca digas que esto no te puede pasar. Los chicos dicen, ‘la otra persona estaba bien, así que yo estaré bien’. Traten de saber siempre qué están haciendo o tomando sus hijos”, dijo a The Sun Janette Sissy, la tía abuela de Chloe.

Según Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas «La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal». Mientras que la empresa fabricante de Benadryl califica este reto como extremadamente preocupante y peligroso.

Por su parte Tik Tok dijo conocer sobre el reto desde mayo momento desde el cual están «vigilando este tema desde entonces y eliminando cualquier contenido nuevo, que nuevamente ha sido en cantidades extremadamente pequeñas», por otra parte la compañía dijo no haber visto nuevamente el reto en la plataforma y revisar constantemente el contenido que viola las normas y las pautas de la aplicación.