Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una nueva nota para alegrarles el día a todos los lectores no ñoños, en el principio de las festividades del último cuatrimestre del año, donde hoy las noches serán más tricolores que ningún otro día en el año, los platillos típicos estarán en todas las mesas y en Escobedo, Nuevo León celebrarán de manera virtual el Día de la Independencia de México a través de Minecraft.

Clara Luz (Alcaldesa de Escobedo)

De acuerdo con el diario El Porvenir, esta fabulosa idea en medio de la pandemia, surge a cargo de la alcaldesa de la entidad Clara Luz Flores Carrales, quien ha usado la tecnología, los videojuegos y una buena razón para mantener a los habitantes en sus hogares, sin perderse el tradicional festejo patrio.

Celebración patria innovadora en Escobedo

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, detalló que las celebraciones comenzarán en punto de las 8 de la noche, y tendrán una duración de 12 minutos, incluso en la cuenta oficial de Twitter del gobierno Escobedense, ya se encuentran las indicaciones para que puedan sintonizar sin ningún problema:

Flores Carrales, añadió que todos por igual podrán realizar recorridos virtuales por las instalaciones de la presidencia municipal de Escobedo, el museo y la Torre Administrativa.

«Muy innovadores y adecuados en estos momentos, tenemos que buscar estos momentos de felicidad», expresó Flores Carrales. 

Se ha confirmado que además de esta celebración virtual, está programado un show de fuegos artificiales eco friendly, para deleite de los habitantes.

¿Qué les parece la manera de festejar el grito de independencia que presenta Escobedo?