Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Dune está basado en la novela de Frank Herbert y se espera que llegue a los cines el 18 de diciembre de 2020. 

Dune

Desde su publicación en 1966, la historia ha captado la atención de varios directores que intentaron filmar una adaptación, como el caso del chileno Alejandro Jodorowsky en la década de 1970 que no tuvo éxito con su adaptación y que años más tarde logró un documental titulado Jodorowsky’s Dune (2013).

Según declaró el director Villeneuve este film es considerado un Star Wars para adultos «La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, por lo que será un desafío [abordar] esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos».

La película filmada en Hungría y Jordania, cuenta con un guion del propio Villeneuve, Eric Roth y Joe Spaihts. Su elenco tiene estrellas como: Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Javier Bardem, entre otros. Además de dividirse en dos películas,  también se está generando un programa de televisión basado en la historia.

Primer tráiler Dune