La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Una una nueva cuenta oficial de Twitter para la franquicia The Melancholy of Haruhi Suzumiya se anunció que Kadokawa publicará una nueva novela del autor Nagaru Tanigawa y el ilustrador Noizi Ito el 25 de noviembre. La nueva novela se titula Suzumiya Haruhi no Chokkan (The Intuition de Haruhi Suzumiya), y será la primera entrega nueva de la serie desde hace 9años y medio. Los pedidos anticipados de la nueva novela comienzan mañana.

the melancholy of haruhi suzumiya

La novela recopila tres historias, incluida una historia completamente nueva. El libro recopila la historia «Nana Fushigi Overtime» (Seven Wonders Overtime) que debutó en la revista The Sneaker Legend de Kadokawa en 2018, y el cuento «Atezuppo Numbers» (Guesswork Numbers) que apareció en el libro de ilustraciones de Noizi Ito que Kadokawa publicó en 2013. La nueva historia se titula «Tsuruya-san no Chōsen» (El desafío de Tsuruya). La novela completa tendrá más de 250 páginas.

Tanigawa e Ito publicaron 11 novelas para la serie original entre 2003-2011. La serie de novelas ligeras tiene más de 20 millones de copias impresas. El sello Little, Brown Books for Young Readers y Yen Press publicaron la serie completa en 10 volúmenes entre 2009 y 2013.

La primera temporada de la serie de anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya se estrenó en 2006 en un orden no lineal y fue retransmitida en 2009 con nuevos episodios y un nuevo orden cronológico. Kyoto Animation animó la primera y segunda temporada del programa. Bandai Entertainment anteriormente tenía la licencia de ambas series, pero Funimation relanzó el anime en 2016.

La película de anime The Disappearance of Haruhi Suzumiya se estrenó en 2010. Bandai Entertainment y más tarde Funimation lanzaron la película en video casero. Las novelas también han inspirado un manga y un manga derivado. Varios de los manga derivados también han inspirado obras de anime.

La historia sigue a Haruhi Suzumiya, una estudiante de preparatoria que inconscientemente puede cambiar la realidad y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la «Brigada SOS», que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso «estudiante de intercambio misterioso» Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

Si no haz leído estas novelas te las recomendamos ampliamente. Por el momento el anime no se encuentra en ninguna plataforma en México pero Funimation podría traerla ya que actualmente cuentan con la licencia.