Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

EX-ARM

Tras el retraso del Crunchyroll Original EX-ARM en julio por la pandemia global del COVID-19, finalmente el anime que estaba contemplado para este otoño se estrenará en Enero de 2021.

Crunchyroll-EX-ARM

Recientemente el sitio web oficial del anime televisivo del manga EX-ARM, del artista Shinya Komi y el guionista HiRock, reveló al staff del programa:

Yoshikatsu Kimura (live action 20th Century Boys y Ajin) dirigirá el anime en el estudio Visual Flight. Tommy Morton está supervisando los guiones de la serie y Sō Kimura está componiendo la música.

El anime será protagonizado por:

  • Sōma Saitō como Akira Natsume
  • Mikako Komatsu como Minami Uezono
  • Akari Kitō como Alma

Akira Natsume es un estudiante de instituto que odia las máquinas y quiere cambiarse a sí mismo para mejorar, con lo que en pleno año 2014 da el primer paso para ello… hasta que es atropellado por un camión. Años después, ya en 2030, conocemos a la policía Minami Uezono y a su compañero, un androide llamado Alma. Ambos están vigilando el lugar del puerto de Tokio donde se va a hacer cierto trato ilegal por un arma desconocida llamada EX-ARM, algo que no pasa desapercibido a los implicados y les atacan con el EX-ARM N.º 8. Con su vida en juego, Minami decide activar el EX-ARM N.º 00 que ha robado al enemigo, y entonces descubre algo…

ex-arm

Komi lanzó el manga con la historia de HiRock en la revista Grand Jump de Shueisha en febrero de 2015 como una nueva versión de su manga anterior EX-VITA. La serie se trasladó al sitio web y a la aplicación Shonen Jump + en diciembre de 2017 y finalizó en junio de 2019.

Komi lanzó EX-ARM Another Code, una adaptación de manga del spin-off EX-ARM the Novel de Atarō Kumo, en la revista Ultra Jump de Shueisha el 19 de febrero. Komi e HiRock lanzaron el manga EX-ARM EXA en la revista Grand Jump Mucha de Shueisha en agosto de 2019.

Crunchyroll transmitirá el anime como una serie Crunchyroll Original y presentará un panel con Sōma Saitō y Yoshikatsu Kimura el viernes. No le pierdas la pista a este anime original de la plataforma.

El diseño de personajes y el ambiente del anime nos recuerda visualmente un poco a Ghost in the Shell pero hay que dar la oportunidad a verlo y conocer mejor el desarrollo de su historia.