Agradecemos a Bandai Namco por proporcionarnos un código de reseña del juego para Steam

Desarrolla: Tamsoft
Publica: Bandai Namco
Estreno: 28 de Agosto de 2020

Clasificación: E10 (Mayores de 10 años)
Género: Deportes
Juegálo en: PC, Switch, PS4 y Xbox One

Desde hace más de dos décadas Captain Tsubasa, Oliver y Benji o Los Supercampeones, ha sido uno de los animes más vistos y queridos en Latinoamérica, tanto que el juego traído por Bandai Namco en conjunto con Tamsoft ha sido uno de los más esperados.

Es impensable que cualquier persona que vivió su niñez durante los 90s y comienzo de este siglo no haya visto está serie, recordar cuando se hacían los partidos con los vecinos en la calle y que uno dijera yo quiero ser Oliver, Tom o Steve, o sus famosos tiros del águila, tigre o con efecto, es algo que para muchos que vivimos esa época nos llena de nostalgia al saber que hay un nuevo juego de Captain Tsubasa y es por eso que te vamos a contar qué tal está este juego que tiene pocos días de haber salido a la venta en prácticamente todas las plataformas disponibles.

«Historia» de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

De entrada hay que remarcar que el juego no viene localizado a nuestra región con el nombre de los personajes o equipos como los conocimos, es decir, no verás el nombre de Oliver, Tom o Benji (Tsubasa, Taro y Genzo como en realidad se llaman), ni de los equipos como el Niupi, Colegio Alemán o el famoso Francocanadiense, pero si viene subtitulado con los nombres reales de los personajes y equipos.

Bueno, una vez que dejamos claro que no está localizado a nuestra región vámonos de lleno a contarte de la historia y es importante señalar que hay dos modos de está.

captain tsubasa

Uno de los modos de historia del juego se enfoca en Oliver (Tsubasa), en sus aventuras desde que llega al equipo del colegio hasta llegar a las selecciones de Japón e intentar ganar el campeonato mundial, algo similar a lo que se ve en los animes. Y por otro lado, está el modo en el que tu crear un personaje desde cero y aquí es donde tu vivirás tu propia aventura en Captain Tsubasa: Rise of New Champions, al ver como crece tu personaje, pero deberás escoger una de 3 escuelas y cada una tendrá su camino diferente a la otra, pero también debes ir subiendo el nivel y habilidades de tu personaje. En ambas campañas o historias vivirás el drama que se ve en el anime, esto si lo debes tener en mente.

Un juego de fútbol que no debes comparar para nada con PES o FIFA

A pesar que Captain Tsubasa: Rise of New Champions sea un juego de fútbol, este no tiene que compararse para nada con PES y FIFA, ya que estos dos últimos buscan la manera de simular el fútbol, aplicando tácticas, gráficos más realistas, físicas del balón y habilidades más cercanas a la vida real, mientras que este juego de Bandai se enfoca más a un estilo más arcade.

Este juego es más arcade que simulación de fútbol, acá debes tener mucha paciencia y tener tiempo para acertar los comandos y puedas realizar los tiros espectaculares para poder anotar, pero acá viene algo importante, porque en Captain Tsubasa no es un juego en el que las golizas estén a flor de piel, porque debes ir desgastando la barra de energía del portero para que le puedas anotar con mayor fácilidad, pero hay unos porteros (el de Alemania por ejemplo) que será muy complicado vencerlo.

Si tiene mecánicas clásicas de los juegos de fútbol anteriormente mencionados, pero las propias mecánicas del juego se tornan tediosas, tanto que con poco tiempo sabrás que la manera más fácil de anotar es con los jugadores «elite» del juego, es decir, con Oliver y jugadores de ese nivel, simplemente arrancando con ellos desde medio campo y hacer un par de dribles para anotar., es más un juego acción RPG que de Fútbol.

Un juego que tiene sus detalles técnicos

Durante nuestra experiencia Captain Tsubasa: Rise of New Champions ha presentado algunos problemas técnicos, sobre todo en caídas de frame rate que si se notan a la hora de jugar y algo que los juegos de este deporte han estado mejorando es la inteligencia artificial de los personajes, bueno aquí esta es bastante mala ya que los demás personajes en Captain Tsubasa o los que no controlas no se mueven ni responden como se debería, en lugar de ayudar van a estorbar más.

Los gráficos en el juego no se verán super realistas como los del PES, pero si se asemejan más a los de un anime sin ser los mejores gráficos que veas en los juegos basados en estás series, pero lo mejor de todo son sus cortes de escenas y los diálogos entre los personajes, ahí si se luce el juego.

Conclusión sobre Captain Tsubasa: Rise of New Champion

Captain Tsubasa: Rise of New Champion, es un juego que busca golpear directo en la nostalgia de los fanáticos de la serie pero se queda corto en su intento, si, es un magnifico juego que no se debe comparar para nada con los juego de fútbol, ya que aquí es más un rpg de acción con ciertas mecánicas comunes en los juegos de este deporte, pero se siente que le faltó mucho trabajo en pulir la jugabilidad y expandir un poco más su historia.

Sentimos que hubiera sido un espectacular juego de fútbol arcade como Mario Striker, Super Siderkicks o Virtua Strikers, utilizando las mecánicas de ese tipo de juegos con los «poderes» que conocemos de los Supercampeones y sobre todo que hubieran regionalizado el idioma.

En conclusión, este Captain Tsubasa es un juego muy pero muy recomendado a los muy fanáticos de este anime y no para aquellos que vengan buscando un juego de fútbol convencional, porque si se llevarán una sorpresa no muy grata.

calificación captain tsubasa