Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Nuestra querida Retsuko regresa para una temporada que se permite explorar nuevos horizontes, creando una de las temporadas más divertidas (y escalofriantes) de todas.

Reseña: Aggretsuko, Temporada 3 1

Aggretsuko es uno de los éxitos más sorprendentes de Netflix de los últimos años, pues nadie imaginaba que este producto de los creadores de Hello Kitty, Sanrio, se convirtiera en uno de los shows más frescos y cómicos de la plataforma.

Ahora, su tercera temporada ha llegado y con ella llegan un montón de personajes y situaciones que dejarán de cabeza a la pobre Retsuko.

¡El nacimiento de Aggretsuko!

aggretsuko

Aceptémoslo, todos hemos tenido un mal día, un día en que todo sale mal, en que la gente parece estar terca en complicarte todo y la vida se empecina en demostrarte cuánto te odia… y esto es justamente lo que nos hace enamorarnos al instante de las situaciones y comedia de la pobre Retsuko.

Después de una gran adicción a los juegos de video y un desafortunado accidente, ella deberá enfrentarse a una serie de decisiones que podrían cambiar por completo el rumbo de su vida.

Reseña: Aggretsuko, Temporada 3 2

Y es justamente esto el mayor acierto de esta tercera temporada, pues se permite salirse de su zona de confort y explorar un género por completo ajeno al que nos tiene acostumbrado, el mundo de las idols.

Esta inspección a un submundo se mezcla con elementos divertidos (y comunes para muchos) como el uso de apps de ligue o los haters del Internet

Pero aunque suene a que han cambiado por completo todo, la temporada 3 de Aggretsuko eleva en todo sentido la comedia y drama a lo que nos tiene acostumbrados, inclusive elementos conocidos como el Modo Enojando de Ritsuko o los sentimientos de Haida toman una relevancia mucho mayor para la trama.

Además de esto, la calidad de animación ha aumentado, permitiendo movimientos más fluidos o expresiones “más realistas”.

Aggretsuko 3

Los nuevos personajes como el grupo de idols, OTM Girls o Inui, se convirtieron rápidamente en los favoritos de los fans del show, pues ya existen fanarts por todo el Internet.

Eso sin contar que los últimos episodios son más que cardiacos, haciéndonos gritar en más de una ocasión a la pantalla y dejándonos lo suficientemente emocionados para una cuarta temporada.

Conclusión:

Reseña: Aggretsuko, Temporada 3 3

Sin duda, la tercera temporada de Aggretsuko es una de las mejores de la serie, pues se permite crecer en sus situaciones, personajes, guión, animación y comedia.

Tal vez su mayor problema es lo cierto de la misma, pues una vez que llegues al final sentirás que habrán pasado tan solo unos minutos desde que empezaste.

Reseña: Aggretsuko, Temporada 3 4

No podemos esperar a ver que clase de situaciones podría traernos una obligada cuarta temporada de Aggretsuko.