Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Licenciado en locución y entrenador avalado por el Comité Olímpico, pero siempre reconocido por tener una voz inmortal. Descanse en paz…

Armando ‘Mucha Crema’ Gaytán, la voz de la lucha libre falleció a los 76 años 1
El origen del apodo ‘Mucha Crema’ se originó por la dedicación y originalidad con la que Gaytán presentaba a los gladiadores del ring en cada función

Desde hace algunos años abandonó las filas del CMLL, pero trabajaba de forma independiente con promotoras como los Perros del Mal y Todo por el Todo (con el Hijo del Santo).

Armando Gaytán le dio voz a la lucha libre por más de 20 años

La lucha libre es parte de nuestra cultura, no podemos negar que hay íconos que pasaron a la historia como leyendas inspirando a los nuevos talentos internacionales, pero el esplendor y la gloria de los combates en el cuadrilátero no serian lo mismo sin la presentación de los luchadores, y que mejor que escuchar la llegada de los heroes y villanos del ring con una voz única.

armando gaytan

En estados Unidos las voces de Lilian García, Mean Gen Okerlun, Howard Finkle y Tony Chimel acompañaron por años a los fanáticos del entretenimiento deportivo. Pero México no se queda atrás, porque durante más de dos décadas fuimos deleitados con las presentaciones originales y legendarias de ‘Mucha Crema’ Gaytán, un anunciador que marcó un antes y después en la lucha libre mexicana.

ÉL CONOCÍA A LOS RUDOS Y TÉCNICOS MEJOR QUE NADIE

En varias entrevistas, Gaytán comentó que había que conocer bien la personalidad de los luchadores, si eran rudos o técnicos para poder darles nombre y apellido, y así en cada presentación dar identidad a cada estrella.

Pero su voz no sólo se escuchó en las grandes arenas de lucha libre de nuestro país, ‘Mucha Crema’ formó parte de espectáculos de gran renombre como el evento 40, el vive latino, los MTV awards , además de aparecer en la recordada película protagonizada por Jack Black y Héctor Jimenez ¨Nacho Libre¨

El último video de Mucha Crema en youtube fue un homenaje al fallecido Jesús Alfonso Escoboza Huerta conocido como ¨La Parka¨

Lamentablemente, el gran Mucha crema falleció el día de ayer a los 76 años. Su familia dio a conocer la noticia a través de su página de Facebook.

DESCANSE EN PAZ MAESTRO