El primer Back to Hogwarts en formato digital traerá la magia de King’s Cross para todo el mundo

Cada año, durante el 1ero. de septiembre, los fans de Harry Potter se reúnen en la estación King’s Cross de Londres para marcar la salida del Expreso de Hogwarts en este evento llamado Back to Hogwarts.

Back To Hogwarts

Este año, el Mundo Mágico le está pidiendo a los fans el evitar la ajetreada estación, y en su lugar, extiende una invitación abierta para que todos se unan virtualmente en el primer Back to Hogwarts digital.

Este evento virtual atmosférico y completamente gratuito, ha sido desarrollado para ayudar a que todos estén seguros y disfruten desde la comodidad de sus hogares. Como tal, los fans deberán planear el sintonizar el evento en línea y no viajar.

back to hogwarts 2020

Harry Potter Fans Club

A partir del 29 de agosto, los fans podrán revisar el centro de actividades de Back to Hogwarts en WizardingWorld.com, donde podrán unirse al Harry Potter Fan Club, ser seleccionados y alistarse para celebrar con una increíble selección de contenidos, incluyendo: 

  • Escuchar los testimonios de las mentes maestras creativas responsables de traer la magia a la vida, (incluyendo al genio de las coreografías de varitas, Paul Harris, quien estará demostrando y enseñando el arte del Combate de Varitas)
  • Transportarse desde el mundo muggle al mágico, al escuchar el Journeys to Hogwarts Soundscape – una experiencia auditiva e inmersiva de Harry Potter que incluye todos los sonidos que escucharías en ese icónico viaje. ¡Solamente cierra los ojos y deja volar tu imaginación!
  • Un concierto de CineConcerts que incluye a orquestas de todo el mundo interpretando selecciones musicales memorables de cada una de las ocho películas de Harry Potter en casa
  • Un vistazo a la nueva House of MinaLima en su día de apertura, con las apariciones de Miraphora Mina y Eduardo Lima, además de una pieza de arte exclusiva y conmemorativa de Back to Hogwarts 2020, que fue creada específicamente para la ocasión ¡y también está disponible como una impresión edición limitada*!
  • Ir de vuelta a donde empezó la magia con las lecturas con celebridades de Harry Potter y la Piedra Filosofal (accesible únicamente para miembros registrados del Harry Potter Fan Club)
  • Además, habrá tutoriales creativos e ideas de inspiradoras artesanías temáticas de Hogwarts para todas las edades

El stream en vivo incluirá varias sorpresas y diversión, incluyendo apariciones de invitados especiales, tales como James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Bonnie Wright (Ginny Weasley

back to hogwarts 2020

Evento en Latam

De igual manera, a partir del 29 de agostoBack to Hogwarts tendrá su primer evento oficial en Latinoamérica a través de una serie de Watch Parties especiales de Harry Potter para sus audiencias y comunidades de habla hispana.

Serán transmitidas en la página oficial de Facebook de Harry Potter Latinoamérica y contarán con la participación de creadores de contenido especiales y exclusivos de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Estos creadores de contenido interactuarán con los fans en charlas, dinámicas divertidas y convivencias de fans mientras ven las primeras  4 películas a través de 4 días diferentes. Las Watch Parties serán realizadas de la siguiente manera:

  • 29 de agosto: Harry Potter y la Piedra FilosofalPresentada por: Patricio Tarantino (ARG), El Caballero Caminante (PER) y Televitos (CHI).
  • 30 de agosto: Harry Potter y la Cámara Secreta. Presentada por: Cámara en Mano (ARG) y Crónicas de una Merodeadora (COL)
  • 5 de septiembre: Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Presentada por: Capa Invisible y Andrés Navy (MEX).
  • 6 de septiembre: Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Presentada por: ANFITRIÓN SORPRESA.

Además habrá juegos de trivia para que los fans participen, y hasta una aparición del elenco de Harry Potter y el Legado Maldito, antes de que el conteo de fans inicie.

back to hogwarts 2020

Evento » Orgullo de las Casas«

Adicionalmente, los fans podrán acercarse aún más a la magia al ingresar una foto de ellos mismos para unirse a la ‘Back to Hogwarts – Clase de 2020’. Sus fotos serán añadidas a un mosaico digital que crecerá durante el día para traer a la comunidad a la vida. Es una oportunidad para que los fans de todo el mundo muestren sus mejores disfraces, demuestren su Orgullo de las Casas, ¡o simplemente celebren su fanatismo! Los miembros del Harry Potter Fan Club también podrán recibir un recuerdo del día, ya que el mosaico estará disponible para ellos de forma exclusiva como una descarga digital para conservar

Las imágenes enviadas por los fans también serán mostradas dentro de la estación King’s Cross, ¡dándole a los participantes una presencia virtual en el sitio a lo largo del día! No habrá necesidad de ir a la estación para mirarla, ya que estará disponible para verse durante toda la mañana en un stream en vivo y en redes sociales.

back to hogwarts 2020

Sin duda será una experiencia única ya que todos los fanáticos de Harry Potter del mundo podrán unirse en este evento sin precedentes.