Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La batalla entre Fortnite y las tiendas móviles con Tinu, ahora abandonando también Google Play.

Fortnite también desaparece de Google Play 1

Hoy, Apple decidió sacar de su Apple Store el popular Battle Royale de Epic Games, Fortnite, debido a un incumplimiento de contrato que explicamos a mayor detalle en este link.

Ahora, Kotaku confirmó que el juego también ha desaparecido de Google Play, aunque todavía se puede descargar por medios alternos en Android.

Hasta el momento, se desconoce si este movimiento es en apoyo al #FreeFortnite, a las acciones legales de Epic en contra de Apple, o bien, si la compañía también rompió algún acuerdo legal en contra de Google.

Apple dio el siguiente comunicado previamente;

Hoy, Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las guías de compra de la App Store, mismas que se aplican por igual a todos los desarrolladores y diseñadores para mantener una tienda segura para sus usuarios. Como resultado, Fortnite ha sido ellos así de la tienda. 

Epic agregó una característica que no fue revisada o aprobada por Apple, y se hizo de forma explícita para violar los términos de paga de la App Store que se aplican para todos los desarrolladores por igual. 

Epic ha mantenido aplicaciones por más de diez años a la App Store, beneficiándose del ecosistema de la tienda – incluidas herramientas, pruebas y distribución de Apple a desarrolladores. 

Epic aceptó dichos términos libremente y estamos felices de que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store. 

Pero el hecho de que su negocio busque obligar a términos especiales, esto no cambia el hecho de que estas líneas se crearon para crear un campo equitativo para todos los desarrolladores. 

Haremos todo lo posible para trabajar junto a Epic y resolver dicha situación y regresar Fortnite a la tienda.”

Fornite

Más información dentro de poco…