Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Adventures of Pip, el encantador juego de plataformas de inspiración retro en el que un solo píxel evoluciona (¡Y Evoluciona!) entre tres formas para lograr convertirse en un héroe llegará a Nintendo Switch el próximo mes de septiembre. ¿Tendrás lo necesario para salvar al reino de Pixelonia con tus habilidades y regresar la paz y tranquilidad?

¿De qué trata Adventures Of Pip?

Embárcate en una divertida aventura de plataformas a través de Pixelonia, un reino en el que los que se renderizan con más píxeles llevan vidas más lujosas. Cuando la malvada reina DeRezzia de un imperio rival roba los píxeles y la princesa del reino, el rey y la reina de Pixelonia le dicen al Pip de 1 bit que encuentre a alguien que pueda ayudar. Pip pronto aprende que es un héroe profetizado capaz de conectarse con el Bitstream y evolucionar hacia formas de mayor resolución.

Cambia entre 1, 8 y 16 bits para encontrar la forma perfecta para derrotar a cada tipo de enemigo, desatando habilidades apropiadas para diferentes desafíos. Muévete por espacios reducidos como Pip de 1-bit, cuyo marco de luz se desliza por los cielos. Salta con elegancia de las paredes, golpea el suelo, agárrate a las cornisas y da puñetazos y patadas como el Pip de 8 bits más acrobático. Atraviesa enemigos y obstáculos como Pip de 16 bits, una forma de espada cuyo poder coincide con su noble estructura.

  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip

Aprende a entrelazar las tres formas en combos sin fisuras para volar a través de cinco mundos temáticos que van desde exuberantes bosques a turbios pantanos. Viaja de un escenario a otro en un magnífico mundo, y luego regresa a la ciudad natal de Pip para adquirir nuevas habilidades y consumibles que se han desbloqueado al rescatar a 108 residentes rebeldes. Hazte cada vez más fuerte y derrota a los jefes del mundo que llenan pantallas en el camino para salvar a Pixelonia.

Características del juego

Las nuevas características incluyen un acceso más rápido a la ciudad a través de un atajo del mapa, gemas de recolección automática para mayor comodidad, logros de vista rápida en el menú de Pausa y una velocidad de ejecución más rápida como el Pip de 16 bits. ¡Nunca ha habido un mejor momento para salvar a Pixelonia!

  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip

Tic Toc Games se propuso mejorar Adventures of Pip en Nintendo Switch para convertirlo en la mejor versión posible del juego. Parte de las modificaciones realizadas es la facilidad de acceder en todo momento a los logros a través del menú de Pausa, ingresar a la ciudad con atajos en el mapa, recoger de manera automática las gemas caídas ¡Nunca ha sido tan fácil disfrutar de la dulce nostalgia de Pixelonia!

Un detalle bastante agradable del juego es que mientras te acercas a Pixelonia, podrás escuchar la triunfante banda sonora de Jake Kaufman (Shovel Knight, Shantae: Half-Genie Hero).

¿Cuándo sale a la venta Adventures Of Pip?

«Adventures of Pip es nuestro homenaje a los clásicos juegos de pixel-art que nos inspiraron como estudio. Estamos encantados de traer Adventures of Pip a Nintendo Switch, para que los jugadores puedan «cambiar» entre las formas de Pip sobre la marcha», dijo Marc Gómez, director de Tic Toc Games.

  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip
  • Adventures Of Pip

Adventures of Pip saldrá a la venta para Nintendo Switch el 10 de septiembre de 2020 en América del Norte, Europa, Gran Bretaña y Rusia con un costo de 9.99 dólares, (apróximadamente $225 MXN) y puede ser adquirido en pre-venta a partir del día de hoy.

El juego incluye soporte en idioma inglés y también estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC con Windows, macOS, iOS y dispositivos Android.

¿Listos para disfrutar una historia de pixeles con Adventures Of Pip?