Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Yakunara Mug Cup Mo

El anime televisivo para el manga promocional de la ciudad de Tajimi, Yakunara Mug Cup Mo (Let’s Make a Mug Too), reveló el elenco, el personal y la imagen promocional para el anime el miércoles. El proyecto anunció el anime televisivo el 14 de febrero.

Yakunara

REPARTO

El reparto incluye a Minami Tanaka como la novata en hacer cerámica Himeno Toyokawa, Yū Serizawa como la compañera de clase de Himeno y la creadora del «club de cerámica mood-maker» Mika Kukuri, Yūki Wakai como la fan del anime y juegos Naoko Naruse que pasa todo su tiempo en el club por alguna razón, y Rina Honnizumi como el presidente del club, Toko Aoki, que disfruta de la cerámica desde que era pequeña.

STAFF

Yakunara

Jun Kamiya (Blue Seed, The Third: The Girl with the Blue Eye, Kingdom) dirige el anime en Nippon Animation. Naruhisa Arakawa (Active Raid, Twin Star Exorcists, This Art Club Has a Problem!) está escribiendo y supervisando los guiones de la serie. Ayano Yoshioka está diseñando los personajes y también se desempeña como directora de animación en jefe. Tajimi y su asociación de turismo están colaborando en el anime.

HISTORIA

La ciudad de Tajimi, ubicada en la parte sur de la Prefectura de Gifu, Japón, es famosa por la producción de loza de Mino. La ciudad está salpicada de productores históricos de cerámica y museos de arte cerámico. Cuenta con instalaciones donde puedes probar tu habilidad para hacer cerámica, y muchos restaurantes que sirven comida en platos Minoware.

Yakunara

La historia comienza cuando una niña de secundaria se muda a una calle comercial en Tajimi. Le esperan muchos encuentros, amigos, gente del pueblo, arte cerámico, etc. ¿Qué descubrirá en un pueblo famoso por la cerámica?

El manga Yakunara Mug Cup Mo se lanzó en 2012 y se actualiza cuatro veces al año, con el manga ahora en su capítulo 32. El manga también tiene un manga derivado (spinoff) de cuatro paneles titulado Naoko no Kobachi.

En lo personal me gustan estos animes que muestran aspectos de la vida o la cultura de Japón y sus diferentes prefecturas. En México también tenemos Estados que se destacan por su producción de cerámica como la Talavera en Puebla o el Barro Negro en Oaxaca.

¿Qué te parece Yakunara Mug Cup Mo Pottery? ¿Te gustan los animes de historia de vida en edad adolescente?

Si tu gustó este anime, te tenemos una sorpresa, todos los mangas están gratis para leer en inglés, haz click aquí y disfruta leyendo esta historia llena de piezas de cerámica tradicional japonesa acompañada(o) de un té matcha.