Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un hombre con disfraz de Joker fue visto el día de ayer en el East River de Nueva York haciendo jet ski e inmediatamente fue tendencia en redes sociales, por un video grabado por el usuario de twitter KrissyLionz.

Nueva York es un lugar extraño. ¡Creo que vi al Guasón en el agua el día de hoy!

De acuerdo con su publicación, ella solo trataba de relajarse un poco en el agua, sin embargo, solo se encontró con una persona realizando algunas maniobras de jet ski en el río.

Una foto de cerca muestra al hombre disfrazado del Joker de Heath Ledger de «The Dark Knight» de Christopher Nolan, con una máscara del Joker-Ledger y un chaleco salvavidas púrpura estilo gabardina, encima de unas mallas, recordando una frase característica: «What doesn’t kill you, only makes you… weirder.»

Hombre disfrazado de Joker pasea en moto acuática en Nueva York 1

Joker: Icóno sociopolítico mediático

De acuerdo con Comic Book, es común ver bromistas disfrazados en la calle, incluso se ha transformado en controversia cultural. Recordemos el incidente durante la presentación de Batman: The Dark Knight Rises en 2012, el condado de Aurora, Colorado sufrió un tiroteo que dejó 12 muertos y otros 59 heridos.

Para el estreno de la película del Joker el año pasado, las alarmas se encendieron ante la preocupación de que la película desatara olas de violencia en la vida real, y en el actual clima sociopolítico, esa preocupación sigue siendo muy real.

Joker primeras impresiones

Sin duda, el impacto del Guasón en el agua, es controversial, pero veamoslo como simplemente un bromista más en búsqueda de fama. ¿Será que iba camino a la Comic-Con y olvidó que solo era vía Internet?

Aún no hay nada seguro si veremos al Joker en el reboot de Matt Reeves ‘The Batman’, esperemos que sea considerado.

¿Qué opinas del Joker en moto acuática?