Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pocos son los juegos que llaman la atención y generan altas expectativas después de un ligero avance, leer el título o incluso conocer el arte del mismo, y todos estos elementos los contiene The Artful Escape.

¿De qué trata The Artful Escape?

En la víspera de su primera actuación, Francis Vendetti lucha con el legado de una leyenda musical difunta y las divagaciones cósmicas de su propia imaginación. En búsqueda de salir de la sombra de su finado tío Johnson Vendetti.

Francis, un prodigio de la guitarra adolescente, emprende un viaje psicodélico y multidimensional fuera Londres para inspirar a su propio personaje en el escenario y lograr sobresalir por si mismo.

  • Artful Escape
  • Artful Escape
  • Artful Escape
  • Artful Escape

¿Qué ofrece The Artful Escape?

The Artful Escape es un juego de plataformas, en el que controlas a Francis a través de paisajes musicales sorprendentes. Además de correr, saltar y enfrentarse a enemigos y jefes en el recorrido, podrás tocar una guitarra, crear y mezclar efectos y muestras de sonido para crear tu propio sonido en el juego.

The Artful Escape fue creado por Johnny «Galvatron», uno de los miembros fundadores y guitarrista principal de la banda The Galvatrons. Antes de formar la agrupacón, Galvatron había estudiado cine y animación por computadora en la universidad de Melbourne, Australia, obtuvo un contrato con Warner poco después de graduarse y se dedicó a la música.

Tras diez años con la banda, Galvatron hizo una pausa, lo que le permitió continuar con algunos procesos creativos pendientes, incluyendo un libro, un cortometraje y el desarrollo del juego.

The Artful Escape: Un homenaje a la música y al arte

The Artful Escape, tal y como lo describe Galvatron, es una interpretación de David Bowie viajando desde Londres en un viaje interestelar para crear Ziggy Stardust. Además de Bowie, Galvatron citó trabajos de Stanley Kubrick, Wes Anderson y Steven Spielberg para crear el estilo de arte del juego, acompañado de propias experiencias en la industria musical.

Algunos personajes están basados en bocetos que Galvatron hizo en sus cuadernos escolares en su juventud, mientras que Johnson Vendetti está basado en la leyenda de la música Bob Dylan.

The Artful Escape: Emprende un viaje cósmico a través de tu propia imaginación en 2020 1

El juego, bajo el nombre de The Artful Escape of Francis Vendetti, se presentó por primera vez en la PAX East 2017 y tuvo mayor relevancia en la E3 de ese mismo año, revelandose como lanzamiento exclusivo para Xbox One.

The Artful Escape es desarrollado por Beethoven & Dinosaur, será publicado por Annapurna Interactive para Microsoft Windows, Xbox One, iOS y Nintendo Switch. Se espera que el juego salga a la venta a finales de 2020.

¿Listos para comenzar el viaje a través del mundo de The Artful Escape?