Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Una de las leyendas del rock psicodélico The Grateful Dead, se ha asociado con Nike para crear una nueva línea de tenis, e incluso cuentan con una bolsa con cierre para satisfacer las tendencias de sus fans, ¡Puedes guardar marihuana en ella!

Grateful Dead

De acuerdo con Loudwire, el calzado SB Dunk Low Grateful Dead vendrá en tres colores – verde, amarillo y naranja – y presenta el símbolo más adorable de la banda, los osos bailarines, que aparecieron por primera vez en la contraportada del LP «History of the Grateful Dead, Volume 1 (Bear’s Choice)» lanzado por la agrupación en 1973.

Conoce los 3 modelos de tenis de Grateful Dead x Nike con una bolsa oculta (¿Para marihuana?) 1

Grateful Dead: Una agrupación y logos icónicos

Los tenis tienen detalles inspirados en los osos, una mezcla de piel falsa que acentúa partes del calzado y gamuza; un Nike Swoosh deshilachado que imita el cuello de los osos, una imagen del oso en la lengüeta, la cual se dobla para formar la bolsa mencionada. Otro logo icónico de la banda, el cráneo de Steal Your Face, está impreso en la parte inferior de la plantilla.

El vínculo comunitario entre los Dead Heads es aún más atractivo gracias a los divertidos y peludos embajadores de la banda. Aunque los osos no hayan influido en la música en sí, son un símbolo de la iconografía del Rock n Roll.

El hombre detrás de los osos, un enigmático ingeniero de audio apodado «Bear», ayudó a desarrollar el sistema ‘Wall of Sound’ del grupo, así como el símbolo de los dibujos animados, tuvo un impacto rotundo en el legado de los Grateful Dead, de forma muy similar al impacto que tuvo el fundador de Nike SB, Sandy Bodecker, en la cultura del Dunk y el Skate.

«Como benefactor de la banda, «Bear» fue una parte importante de la capacidad de los Grateful Dead para convertirse en la leyenda que son. Eran músicos con talento, pero no habrían tenido la libertad financiera de renunciar a sus trabajos, mudarse a Los Ángeles y practicar durante 14 horas al día. La banda no se convertiría en lo que es hoy sin las innovaciones y contribuciones que el realizó. El mismo espíritu independiente de [Sandy] Bodecker, fundador de Nike SB, ayudó a crear esa autenticidad dentro de la comunidad del skate», declaró David Lemieux, archivista y gestor de legado de los Dead.

Grateful Dead Nike SB Dunk Low
Grateful Dead: Nike SB Dunk Low

La versión naranja que aún no aparece en la página web de Nike se lanzará el 18 de julio, mientras que las versiones amarilla y verde estarán a partir del 24 de julio en puntos de venta seleccionados, tendrán un costo de $110 dolares (apróximadamente $2,500 MXN) un precio dentro del estándar ‘normal’ para la marca.

Hasta el momento se desconoce si esta edición llegará a Latinoamérica, donde México probablemente pueda ser incluido.

¿Les gustan los tenis colaboración de Grateful Dead y Nike? ¿Cuál es su color favorito?