Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Electronic Arts la oportunidad de jugar Rocket Arena en PC antes de su lanzamiento.

Desarrolla: Final Strike Games
Distribuye: EA Originals
Estreno: 13 de Julio, 2020.

Género: Disparos.
Jugadores: 6 (3 VS 3)
Juégalo también en: PC, PS4 y XBO.

Gracias a EA tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa y presentación de Rocket Arena, y de paso probarlo antes de su estreno. Mira nuestro gameplay a continuación:

¿Qué es Rocket Arena?

Rocket Arena es un juego de EA que volverá locos a los fanáticos de los juegos online en tercera persona, y aquí te decimos por qué será la sensación durante el verano.

Básicamente se trata de un juego que utiliza elementos conocidos por los jugadores y los une en una ambiciosa nueva franquicia. Debes golpear a tus oponentes con lanzacohetes que utilizan mecánicas de eliminación por acumulación de golpes, hasta que queden fuera de la arena, sí, es muy similar a Smash Bros.

Reseña: Rocket Arena 1
Boone_Rocket Arena

Ya puedes adquirir la versión estándar por $30 dólares para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Stam u Origin.

Final Strike Games y EA Originals establecen modos multijugador de 3 vs 3 para así centrar toda la acción y destreza del mapa en los jugadores; en donde los saltos triples, el uso de objetos, la habilidad y las explosiones estarán a la orden del día.

Lo que más nos ha fascinado, es que si eres eliminado volverás a la contienda sin tener que esperar alguna pantalla de carga, lo que hace que el juego no rompa su ritmo, enfocándote de lleno en la batalla.

Personajes y modos de juego

En Rocket Arena existe una amplia variedad de personajes que van desde desde un pirata barbón hasta un explorador con su fiel amigo dragón. En conjunto tendrás 10 héroes, los cuales pueden ser seleccionados desde el inicio, pero elige con cuidado, ya que cada uno cuenta con sus propias habilidades y poderes especiales.

Además, el juego goza de cinco modos los cuales están repartidos en cuatro modalidades PvP y una de PvE. También cuenta con modos competitivos de clasificación por temporadas, el clásico modo de práctica, e incluso puedes configurar partidas privadas.

Reseña: Rocket Arena 2

Para los jugadores más competitivos estarán los niveles de clasificación en cada temporada y los cinco modos de juego les darán oportunidad de destacarse, sobretodo en Treasure Hunter, una modalidad de recolección de monedas en equipo donde dependerás de la estrategia y unión con tu equipo.

Hay que señalar que de todos los modos de juego solo los llamados Acoso y Derribos son para aquellos que gusten de los modos tradicionales de bajas, es decir, ganará el equipo que tenga más bajas, mientras que el resto está enfocado en los objetivos que se planteé cada uno de los modos.

Toma en cuenta que estos modos de juego van acompañados de 10 mapas, por lo que tendremos una buena variedad de escenarios y diversión asegurada dentro de Rocket Arena. Pero no solo es eso, también habrá pases de temporada en los que podrás adquirir mapas y héroes, ya sean gratuitos o de pago.

Reseña: Rocket Arena 3
Templo de Jaaqua- Rocket Arena

Hablemos del aspecto visual y sonoro

Rocket Arena tiene un aspecto bastante colorido, lo que hace que vaya de la mano con la intensidad que propone el juego. Aunque sus personajes se sienten un poco genéricos esto se compensa bastante con los detalles que tiene cada uno de los escenarios y los efectos que hay en el juego, sobre todo cada vez que sacamos a un rival del mapa.

No olvidemos que el juego cuenta con una música intensa y pegajosa que atiende al ritmo de las batallas en el juego, así que por este apartado no debes preocuparte.

rocket arena

Sin embargo, si eres de los que les gusta personalizar a los personajes, toma en cuenta que podrás desbloquear y obtener skins para tus héroes favoritos, a su vez, podrás conseguir artefactos que te darán la ventaja en batalla, dándole así una propia personalidad a tu héroe favorito.

Conclusión

Rocket Arena es el juego ideal para los jugadores que gustan de los juegos multijugador, podría parecer un juego simple en mecánicas y estilo, pero la dificultad será proporcional a tu habilidad para afrontar los retos. Justamente por este motivo el juego se enfoca en establecer las más sencillas mecánicas y jugabilidad, para resaltar la capacidad de los jugadores.

La gran noticia de Rocket Arena es que cuenta con juego cruzado entre plataformas, es decir, podrás jugarlo con los que tengan PlayStation 4, Xbox One, PC en Steam o Origin, no importa en que plataforma lo jueguen tus amigos, todos podrán unirse en horas y horas de diversión.

De parte de No Somos Ñoños estamos ansiosos para que la primera temporada inicie este 28 de julio, los invitamos a probar el juego ya que estamos seguros que se convertirá en un clásico de los juegos PvP.