Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Desarrolla: Purple Lamp
Publica: THQNordic
Juégalo en: Nintendo Switch, PS4, XBO, PC.

Jugadores: 1-4
Clasificación: Everyone 10+

CONSOLA DE RESEÑA: PLAYSTATION 4
QUEREMOS AGRADECER A THQNORDIC POR LA COPIA DEL JUEGO

Bob Esponja llega con todo a fondo de bikini para salvar a la ciudad.

Es bien sabido que últimamente han salido a la luz muchísimas remasterizaciones de juegos que salieron hace ya algunos años, como lo fue The Last Of Us Remasterized, Resident Evil 2, Crash Bandicoot, etc. Y que aunque han tenido buen recibimiento por parte de los seguidores de sus sagas, sabemos que son títulos que tienen un gran mercado por enfrente del título original, y esto nos puso a dudar un poco acerca de el título en cuestión en manos de THQnordic

Bob esponja, llegará a romper todo fondo de bikini
Patricio y Bob esponja, siempre junto, hasta en las peores.

¿Están listos chicos?

Hablar de Bob Esponja es dar un gran salto al pasado, cuando salió a la luz este personaje tan peculiar de las mentes de Nickelodeon, un ser amarillo y acuático que se dispone a ser el Hamburguesero de una cadena de comida rápida para peces el llamado «Crustáceo Cascarudo» donde labora con su «amigo» y vecino Calamardo Tentáculos, siendo explotado por el nada avaro Don Cangrejo.

Teniendo por competencia (tanto en la parte de ventas, como en la mayoría de cosas malas que suceden en Fondo de Bikini) a Plankton, un ser microscopico, que puede generar muchísimos problemas.

Y no olvidemos a su inseparable amigo Patricio Estrella y Arenita, siendo parte importante de la vida de la esponja, dejando también a los secundarios como, Larry Langosta, Sirenoman y el Chico Percebe, como a la Señora Puff.

¿Tendrá fuerza en el ámbito de los videojuegos?

RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 1

Hora de salvar Fondo de Bikini

Y fue gran sorpresa ver títulos de Bob Esponja en consolas como Gamecube, PS2, XBOX, y en portátiles como Game Boy,etc.

Cada uno de ellos con sus historias y sus villanos (Que casi siempre era todo culpa de Plankton) e incluso participar en Crossovers, como Nicktoons United, o Nicktoons Racer, dándose de golpes de manos a Danny Phantom, TMNT, Jimmy Neutron, y Los Padrinos Mágicos. pero en esta ocasión hablaremos de su proyecto de remasterización del título lanzado para GameCube, PS2, y XBOX 360.

Bob Esponja : Battle for Bikini Bottom- Rehydrated.

RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 2

¿Ahora qué hiciste Plankton?

La historia de Bob Esponja: Battle for Bikini bottom-Rehydrated está basada en que plankton creo una maquina de robots malvados, para que fueran parte de su ejército del mal, para lograr conseguir la formula de la cangreburguer, y dominar fondo de Bikini, pero algo sale mal (¡COMO SIEMPRE!).

Su fallo radica en no colocar a los robots en modo obediente, si no que lo hace en modo no obediente, y esto desata los problemas, pues ahora deberán vencer a este gran ejército.

Pero eso no será lo malo, si no que al mismo momento, Patricio y Bob esponja, están jugando con la caracola que cumple los deseos, y pues le piden que haya robots en la vida real…

¿Quien fue el culpable? ¿Plankton? ¿Patricio y Bob?

Sea quien sea, deben detener a estos malvados robots.

Todos para uno…

La mecánica del juego se va con la recolección de objetos brillantes que salen de los enemigos una vez que los vences, o bien mediante la recolección por proximidad, ahora bien, como si fueran rupías, hay de diferentes colores y cada una de ellas con su valor específico, entre mas difícil de conseguir tendrán mas valor, estas te servirán para abrir caminos a lo largo del juego

Otro coleccionable que abrirá caminos son las espatulas doradas, que te son entregadas al vencer a algún jefe, o pasar algún nivel, también te las entregan al terminar algún encargo, ya que a lo largo de cada mapa, algún personaje secundario puede pedirte una «labor» y el deber de Bob Esponja es cumplirla para alcanzar el objetivo, desde coleccionar una cantidad de timones para que la Señora Puff pueda evacuar el centro de la ciudad, o que el amigo burbuja pueda ganar su concurso.

Algún otro coleccionable son los calcetines de patricio (Si, Patricio usa calcetines, los pierde y Bob Esponja debe buscarlos).

Estos te irán dando un plus dentro del del juego.

RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 5

¿Qué tan re-hidratados están los gráficos?

La parte gráfica del juego es buena, hablando de un título Everyone 10+, pues cuenta con acabados 3D que dejan llevar muy bien el título, con unos fondos que te hacen ir al mundo de Bob Esponja, y que algunos detalles son escenas directas del juego, como el Calamardo hermoso, o incluso fotos de Sirenoman.

Por gran cambio que tiene, cuenta con algunos problemas, ya que hay espacios en el juego que se denotan bugs muy marcados y que debes usar un taxi de escape para poder salir del atoro, inclusive en ocasiones la cámara no enfoca muy bien o simplemente se mueve sola.

Esperemos que estos detalles sean resueltos con actualizaciones mas adelante.

RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 6

La parte sonora puede ser un problema.

Y no lo decimos por la parte del Soundtrack, el OST es una maravilla con canciones directas de la serie, que te hacen sentirte en el mar, pero algo que quizás no es buen punto para los seguidores de Latinoamérica, es el doblaje, pues la única forma de jugar en español, es con el doblaje a español de España, cambiando el ambiente para los seguidores de este lado del mundo, pues esto incluye cambios fuertes en los nombres a los que estamos acostumbrados, pasando de «El Crustáceo Cascarudo» a «El Crustáceo Crujiente» , «Arenita» a «Sandy», «El Balde de Carnada» a «El Bote de Cebo», Bob Esponja en español de España suena mal para los Latinoamericanos.

En una conferencia antes del lanzamiento del juego, los chicos del equipo comentaron que estaban planeando colocar el Español latino como lenguaje de juego, pero la situación con el COVID-19 mermó esta opción, dejando en claro que verían la opción de colocar el idioma en un futuro mediante un Update…. ¡Ojalá lo hagan!

RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 7

Jugabilidad

Tenemos un título que es muy intuitivo, y a veces tienes problemas al manejar a algún personaje, por ejemplo, es muy distinto manejar a Arenita, o a Bob Esponja, y de misma manera a Patricio, sin embargo, cada uno de ellos puede hacer cosas que el otro no, por llamar alguno, Arenita no cuenta con un ataque de sentón, pero Bob y Patricio si, y en contraparte, Arenita puede planear por largo tiempo .

Patricio tiene la capacidad de lanzar objetos, y Bob, la capacidad de caminar en sigilo, y tener un ataque upper, que permite alcanzar objetos altos.

Repitiendo, que en alguno puntos hay bugs que afectan el juego, como la inmovilidad del personaje, pero gracias a la opción de «pedir taxi» no se convierte en una pesadilla.

  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 8
  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 9
  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 10
  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 11
  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 12
  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 13
  • RESEÑA: Bob Esponja: Battle for bikini bottom- Rehydrated. (PS4) 14

Conclusión

Sin lugar a dudas es una muy buena remasterización con muchísimo corazón para los fans de la franquicia, y más para aquellos que jugaron el título hace uno años, con una historia muy atrapante, y que para aquellos que nos gustan los juegos y «platinarlos» es un gran reto, porque nos cuesta encontrar todos los objetos perdidos en el mundo de bikini.

Tendrán los mejores flash backs de la historia de fondo de bikini, con los mejores personajes, y aunque el cambio de los personajes respecto a los nombres puede afectar a los que seguimos la serie, tenemos esperanzas de que hagan el update de lenguajes.

Si eres fan de Bob Esponja, este título debe estar en tus manos, no te pierdas los streams de este juego en el FB de NSÑ Gaming, y las noticias de toda la cultura Geek en No somos ñoños.

https://youtu.be/2rGRr6X9TSs
https://youtu.be/YfeiMzFhdeA