Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

SPY x FAMILY y A Man and His Cat se llevaron a casa los dos primeros lugares en la competencia TSUTAYA Comic Grand Prize de este año.

Los resultados fueron anunciados en una ceremonia el miércoles. Los ganadores fueron seleccionados en base a los votos enviados por los lectores a través de una página especial establecida en el sitio web de revisión de cómics y Twitter. El manga de la competencia se limitó a series con cinco o menos volúmenes a partir del 1 de marzo de 2020.

1. SPY × FAMILY

SPY × FAMILY

SPY x FAMILY de Tatsuya Endō ha seguido ganando elogios de lectores y editores. La serie ganó la categoría de Web Manga en los Tsugi ni Kuru Manga Awards del año pasado, figuraba como uno de los manga «Most Dangerous» de la revista BRUTUS, y encabezó la lista de los mejores manga para lectores masculinos en las elecciones de Kono Manga ga Sugoi de 2019.

SPY × FAMILY

HISTORIA

En SPY x FAMILY el maestro en espionaje con el nombre clave «Twilight» ha pasado sus días en misiones encubiertas, todo por el sueño de un mundo mejor. Pero un día, recibe una nueva orden particularmente difícil del comando. ¿Para su misión, debe formar una familia temporal y comenzar una nueva vida? ¡Un espía / acción / comedia sobre una familia única!

El servicio MANGA Plus de Shueisha agregó el manga SPY x FAMILY el 24 de marzo de 2019, el mismo día que se lanzó en Japón en el servicio Shonen Jump + de Shueisha.

2. A Man and His Cat

A Man and His Cat es la historia de un hombre mayor que adopta un gatito gordo que nadie más quería, el manga fue subcampeón en la categoría de cómic web en los Tsugi ni Kuru Manga Awards en 2018 y obtuvo el tercer puesto en pixiv y obtuvo el «Web Manga General Election» de Nippon Shuppan Hanbai, Inc. en 2018.

Sakurai Umi compartió el siguiente arte en Twitter para celebrar el segundo puesto del manga.

Sakurai lanzó el manga en Gangan pixiv y también se publica en la revista Monthly Shōnen Gangan de Square Enix. Square Enix Manga & Books ha lanzado dos volúmenes de la serie en inglés.

3. Atarashii Jōshi wa Do Tennen

My New Boss is Goofy (Atarashii Jōshi wa Do Tennen) de Dan Ichikawa completa el tercer lugar. El manga es otro favorito de los lectores. Ganó el segundo lugar en la encuesta de AnimeJapan para manga que los lectores más quieren ver animada y la elección general de Web Manga del año pasado.

La historia es una comedia que sigue a un empleado de oficina de 26 años llamado Momose en su lugar de trabajo. Recientemente cambió de trabajo después de que su jefe anterior lo acosara. Le preocupa que su nuevo jefe también use el acoso de poder para hacerle la vida imposible. Momose está tratando de ocultar sus nervios cuando conoce por primera vez a su nuevo jefe Shirasaki, sin embargo, se sorprende al descubrir que su nuevo jefe es una cabeza hueca tan natural que elimina toda la ansiedad de Momose.

Las cuentas oficiales de Twitter del manga y creador Dan Ichikawa compartieron obras de arte para celebrar las buenas noticias.

TSUTAYA Comic Grand Prize

Tsutaya reconoció a 10 mangas con los votos más altos. Los resultados se enumeran a continuación.

  • SPY × FAMILY por Tatsuya Endō, licenciado por Viz Media
  • A Man and His Cat por Umi Sakurai, licenciado por Square Enix Manga & Books
  • My New Boss is Goofy (Atarashii Jōshi wa Do Tennen) por Dan Ichikawa
  • The Dangers in My Heart (Boku no Kokoro no Yabai yatsu ) por Norio Sakurai
  • The Way of the Househusband por Kousuke Oono , licenciado por Viz Media
  • My Dress-Up Darling por Shinichi Fukuda, licenciado por Square Enix Manga & Books
  • Mieruko-chan por Tomoki Izumi
  • Yancha Gal no Anjō-san por Yūichi Katō
  • Shikimori’s Not Just a Cutie por Keigo Maki, licenciado por Kodansha Comics
  • Yofukashi no Uta por Kotoyama

Seguramente algunos de estos manga los veremos con el tiempo convertirse en anime, pero no hay como leerlos, ya sea online o esperando a que alguna editorial compre sus derechos de reproducción en nuestro idioma.

¿Haz leído alguno de estos mangas? ¿Cuéntanos cuál es tu favorito?