Dennis O'Neil, Batman
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Fallece Dennis O'Niel , escritor de Batman, a los 81 años 1
Denny marcó a una generación con sus historias, además de inspirar a las futuras promesas del comic dando clases en una escuela de arte

Dennis O’Neil, conocido por reinventar y revolucionar la percepción de Batman durante la década de los 70s, desempeñándose como editor del Caballero de la Noche durante la década de 1990, falleció el día de ayer a sus 81 años.

Además de contribuir con Batman, O´Neil también será recordado como uno de los escritores más importantes de cómics por su trabajo en Linterna Verde y Green Arrow, impactando en la cultura popular contemporánea, tocando temas relacionados como el racismo, la pobreza y más tópicos poco abordados en esta era en los cómics de DC.

La leyenda detrás de Batman no sólo recibió reconocimiento por el murciélago.

Los personajes de Denny eran humanos, frecuentemente en conflicto o siendo torturados, pero su escritura era sublime. Junto a Neil Adams, este ayudó a reinventar la imagen cómica y satirica del Batman de Adam West de los sesentas.

Usando una filosofía más oscura, misteriosa y violenta del personaje, misma que retomada en la adaptación de 1989 de Tim Burton para la pantalla grande.

Fallece Dennis O'Niel , escritor de Batman, a los 81 años 2

O’Neil comenzó su carrera con Stan Lee en los sesentas, para después comenzar como escritor en Charlton Comics, alternando con Marvel y DC poco después.

Su versión de Green Lantern/Green Arrow son especialmente significantes en la actualidad, un Hal Jordan sirviendo de policía (espacial) o un Oliver Queen enfrentándose a las reglas sociales.

Años después, co-crearía a Azrael con Joe Quesada, para continuar trabajando en personajes como Nightwing, Robin y Catwoman.

Además de azrael, co-creó personajes como Ra’s al Ghul y su hija Talia al Ghul, Leslie Thompinks y Richard Dragon, todos estos llegando a la pantalla grande o chica en el futuro. A su vez, también trabajo en personajes de Marvel como Spider-Man, Daredevil, Obadiah Stane Lady Deathstroke y Madame Web.

O’Neil nunca perdió su amor por los cómics, ayudando a nuevas generaciones con guías y enseñanzas a múltiples talentos, como John Ostrander (Suicide Squad), ganando múltiples premios en el proceso.

O’Neil falleció por causas naturales en su hogar, su última participación fue en el especial por el ochenta aniversario de Joker.

Descanse en paz.

¿Cuál es el tu cómic favorito escrito por O´Neil? ¡Déjanos tu opinión en nuestra página de Facebook!

Tal vez te interese