Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tras el fallecimiento de Diana Carolina Raygoza Montes, una joven de 21 años, quien cursaba la carrera de derecho y fue víctima de feminicidio en México. Un grupo de mujeres se reunió de manera virtual para realizar una protesta en rechazo a los actos cometidos contra la joven por medio del videojuego Animal Crossing: New Horizons.

México

A inicios de esta semana la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó sobre la muerte violeta de la joven, que levantó una enorme indignación social ya que la ola de violencia contra las mujeres no se detiene y ubica a México en el octavo lugar de feminicidios en América Latina.

Debido a la complicada situación por el nuevo coronavirus, las protestas tradicionales pueden representar grandes focos de contagio, por lo que un grupo de mujeres hizo esta reunión mediante el videojuego, donde se reunieron con pancartas y pidieron justicia ante el caso de Diana.

La reunión por medio de Animal Crossing: New Horizons logró su objetivo y llevó el mensaje de forma internacional, teniendo dos mil me gusta en la plataforma Twitter.