Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Animal Crossing: New Horizons

La edición de junio de la revista Coro Coro Comics de Shogakukan reveló el viernes que Animal Crossing: New Horizons, la última entrega de la franquicia del videojuego Animal Crossing, está inspirando una serie de manga que se lanzará en el próximo número de la revista en junio. El número actual también publicó un manga one-shot para el juego. Kokonasu Runpa dibujó el one-shot y también dibujará la serialización. El número de abril de la revista también publicó un manga de Runpa en marzo.Animal Crossing New Horizons Manga

Animal Crossing New Horizons MangaEl juego también inspiró una serie de manga separada de Minori Katō titulada Atsumare Dōbutsu no Mori: Nonbiri Shima Dayori (Animal Crossing: New Horizons – Carefree Island News), que se lanzó en la revista Shogakukan de Ciao en diciembre pasado.

El juego es el primero de la serie para Nintendo Switch. El juego originalmente estaba programado para enviarse el año pasado, pero se retrasó hasta el 20 de marzo de 2020. El juego vendió 1,88 millones de copias en Japón en sus primeros tres días, el mayor número de copias de la primera semana vendidas para un juego Switch en Japón. A partir del 26 de abril, el juego ha vendido 3.89 millones de copias en Japón.

Animal Crossing New Horizons MangaEl anterior juego principal de Animal Crossing, Animal Crossing: New Leaf, se lanzó para Nintendo 3DS en Japón en 2012 y en Norteamérica en 2013. Desde entonces, Nintendo lanzó el juego de Wii U de Animal Crossing Amiibo Festival y el juego Animal Crossing: Happy Home Designer para 3DS. El juego de la aplicación Animal Crossing: Pocket Camp se lanzó en noviembre de 2017.

Seguro que muchos fans de Animal Crossing estarán felices de leer el manga. Esperemos que las aventuras de Tom Nook y sus amigos sean tan buenas como el juego.