Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sazae-san

Sazae-san, la serie animada de televisión de más larga duración del mundo, suspenderá la emisión de nuevos episodios el 17 de mayo debido a la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19). Esta es la primera vez desde 1975, hace 45 años, que el anime familiar tuvo que recurrir a repetir episodios antiguos porque no tenía más episodios nuevos en producción.

Sazae-san

El personal del anime decidió que se ha vuelto insostenible continuar la producción del anime. El personal anunciará en el sitio web oficial del anime y otros lugares cuando se reanuden los nuevos episodios, tan pronto como se decida.

Mientras tanto, el anime volverá a ejecutar el episodio del 27 de mayo de 2018 que destacó al esposo y padre de la familia de Sazae-san, Masuo, el próximo domingo. El actor de voz de Masuo, Hiroshi Masuoka, falleció debido al cáncer el 21 de marzo. La repetición utilizará la «Versión de Tokio» actual de la secuencia de animación de apertura, así como una versión diferente de la obra de teatro «Janken» (Piedra – Paper – Tijeras) juego que el anime tradicionalmente transmite al final.

https://youtu.be/Nr6Ou_ibAJo

La actriz de voz Midori Kato había declarado en el programa «Chūō Keiba Jikkyō Chūkei» de Radio Nikkei el 4 de abril que el anime Sazae-san había suspendido las sesiones de grabación de voz indefinidamente debido a las preocupaciones sobre COVID-19. Kato interpreta a Sazae Fuguta en el programa. Kato declaró en el programa de radio que actualmente está bien.

Sazae-san

La adaptación al anime del manga de vida familiar de Machiko Hasegawa «Sazae-san» comenzó a emitirse en octubre de 1969. El anime suele ser la serie animada mejor clasificada de Japón cada semana. En 2013, el programa recibió el récord mundial Guinness por la serie animada de televisión de mayor duración, un premio que extendió el año pasado.

La última vez que Sazae-san tuvo que detener la producción fue por un mes en 1975, cuando el primer «shock petrolero» provocó un aumento en los costos de producción. Chibi Maruko-chan también dejó de emitir nuevos episodios desde el mes pasado. Chibi Maruko-chan es casi constantemente la serie de anime de televisión número 3 después de Sazae-san y el Detective Conan. (Chibi Maruko-chan se transmite por Fuji TV los domingos a las 6:00 p.m., justo antes de Sazae-san a las 6:30 p.m.)

Sazae-san

El anime Sazae-san comenzó a emitir una nueva secuencia de apertura por primera vez en 10 años en abril.

Desde enero de 1974, las aperturas han mostrado al personaje titular Sazae viajando a diferentes lugares en Japón. La nueva apertura marca la segunda vez que la apertura se realiza en Tokio, desde la apertura que se emitió desde abril de 2010 hasta marzo de 2011. La nueva apertura presenta ubicaciones como la estación de Tokio, Sensōji, Mt. Takao, Rainbow Bridge y Toyosu Market.