Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La era del James Bond de Daniel Craig llega su fin, ¿quién será el nuevo 007?

Tom Hardy y Tom Hiddleston, los favoritos para el nuevo James Bond 1

Aunque la última cinta del 007, No Time to Die, fue retrasada por el COVID-19, los planes de MGM por encontrar al nuevo James Bond siguen adelante, y la lista parece estár siendo liderada por Tom Hardy y Tom Hiddleston.

Daniel Craig, quien interpretó al papel por casi 15 años, ha confirmado que su tiempo como el súper espía ha llegado a su fin, inclusive ha comentado que ha comentado que no puede esperar a que No Time to Die estrene pues quiere poder dejar este papel detrás.

Ahora, gracias a un reporte de Express, sabemos que Tom Hardy es el actor más seguro en obtener el papel del 007, pero entre sus principales competidores se encuentra el mismo LOKITom Hiddleston.

Tom Hardy y Tom Hiddleston, los favoritos para el nuevo James Bond 2
Turner, Aidan Turner.

Otros de los actores que han sonado en los últimos meses son Aidan Turner (The Hobbit, Poldark, James Norton (Happy Valley, War and Peace) y Richard Madden (Game of Thrones).

Hardy ha sido considerado como el candidato más óptimo desde 2015, tanto por su carrera en cintas de acción, carisma y aceptación del público, inclusive ganando la encuesta del sitio de apuestas irlandés BoyleSports.

En su momento también se comentó que Idris Elba podría ser el nuevo agente, pero este rumor fue desmentido por el mismo Elba.

Otro de los rumores apuntan a que en verdad veremos al reemplazo de Craig en No Time to Die con Lashana Lynch, quién sería la primera actriz en portar el título del 007, aunque la productora de la franquicia, Barbara Broccoli ha comentado previamente que Bond puede ser de cualquier edad o raza, pero jamás podría ser una mujer.

Tom Hardy y Tom Hiddleston, los favoritos para el nuevo James Bond 3

«Puede ser de cualquier color, pero es hombre. Creo que deberíamos estar creando nuevos personajes para las mujeres -personajes femeninos fuertes. No me interesa particularmente tomar un personaje masculino para que una mujer lo interprete. creo que las mujeres son mucho más interesante que eso.» 

Pero si hacemos memoria, Sam Mendez, director de Spectre 1917, comentó en 2016 para The Telegraph que esto no se trata de una democracia, por lo que no debes esperar a que tu Bond favorito sea el que gane la competencia:

«Esto no es una democracia, no es The X Factor, no es un referendum, no es una votación pública. Barbara Broccoli es quien decide quién será el nuevo Bond: Fin de la historia. Puedo asegurarles que pase lo que pase, no será lo que esperan. En eso ella es brillante, es como logrará que sobreviva. En su momento nadie quería a Daniel Craig. Fue ella la de la última palabra, fue ella la que dijo ‘ese hombre va a cambiar las cosas, lo voy a poner en el papel’.»

Daniel Craig, 007, No Time to Die

Por el momento no queda más que esperar por el estreno de No Time To Die, la última cinta de Craig como James Bond, en Noviembre de 2020, cinta dirigida por Cary Fukunaga que también incluye a Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ana de Armas, entre otros.