Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Extra Olympia Kyklos

Crunchyroll anunció el domingo que transmitirá Extra Olympia Kyklos (Bessatsu Olympia Kyklos), el anime televisivo del manga Olympia Kyklos de Mari Yamazaki (Thermae Romae), para la temporada de anime primavera 2020. La transmisión se lanzará «pronto» para usuarios de todo el mundo, excepto en Asia y Europa de habla italiana. En México ya podemos verla.Extra Olympia Kyklos

El anime es una serie de cortos que se estrenó en Tokio MX el lunes 20 de abril a las 9:54 p.m., y también se transmitió en línea.

Crunchyroll describe el anime:

Demetrios es un joven aprendiz de alfarero de la antigua grecia que a su vez era un otaku oculto. Pese a su interés por las artes, la vida lo ha bendecido con grandes capacidades atléticas.

Cuando un día se ve involucrado en los problemas de cierto pueblo, Demetrios se da cuenta de lo inútil que se siente, ¡y de repente le cae un rayo encima! Cuando despierta, Demetrios ya no está en la antigua Grecia, sino en un lugar donde la gente parece muy diferente de la de su zona y donde hablan un extraño idioma.

¡Que ha acabado en el Tokio de 1964! Demetrios no tiene ni idea de qué es Japón, ¿qué será de él?Extra Olympia Kyklos

El elenco incluye:

Daisuke Ono como Demetrios, el protagonista
Jin Katagiri como el jefe de la aldea donde vive Demetrios
Takashi Satō como Profesor Iwatani, el hombre que ayuda a Demetrios después de que viaja a través del tiempo.

El staff está conformado por:

Ryō Fujii quien dirige el anime y también supervisa y escribe los guiones de la serie junto a Atsushi Tsuboi y Takeshi Takemura. Nobishiro Lab es acreditado por la edición y la producción de CG. Akita Hayashi está arreglando el tema de apertura y componiendo la música final. Sounds U está a cargo de la producción de sonido. Dentsu se acredita para la producción.Extra Olympia Kyklos

Manga:

Yamazaki (Thermae Romae, Steve Jobs) lanzó el manga en la revista Grand Jump de Shueisha en marzo de 2018. El manga se publica una vez al mes en la revista. Shueisha publicó el cuarto volumen compilado del manga el 19 de febrero.

Yamazaki terminó su manga Thermae Romae en marzo de 2013. El manga inspiró una miniserie de anime televisivo en 2012 y dos películas de acción en vivo. Yen Press publica el manga en Norteamérica, mientras que Discotek autorizó el anime en Norteamérica.

Este anime tiene un tipo de animación peculiar que mezcla el Stop Motion, animación digital y un humor diferente. Aunque no es para todos, porque es un poco raro tener de personaje a un busto o escultura griega clásica, así que le será difícil ganar fans en Latinoamérica. O, ¿ustedes qué opinan?