Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«I wanna sleep with common people
Like you
What else could I do
I said ‘I’ll see what I can do’«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

common people

«Common People» hablemos de diferencias sociales con Jarvis Cocker…

La interpretación de esta canción ha sido amplia a lo largo de los años, pero muchas personas y el propio autor Jarvis Cocker, han concluido que habla sobre la diferencia de clases, la cual estuvo muy marcada en la sociedad inglesa.

La inspiración de la canción vino de una compañera de estudios griega del cantante y compositor de Pulp, que conoció en el Central Saint Martins College of Art and Design.

En la letra, el narrador explica que la vida de su conocida «nunca podría ser como la de la gente común» porque al final «si ella llamaba a su papá él lo pararía todo», en contraste con la gente común, los cuales sólo podrían «ver sus vidas deslizándose fuera de la vista». De todas maneras, Cocker embelleció el incidente.

Se trató de encontrar a la chica que parece ser la inspiración de la canción, y todo coincidió con el nombre de Danae Stratou, ciudadana griega y esposa del político Yanis Varoufakis quien encajaba perfectamente con los detalles que se proporcionan en la letra.

common people danae straou

La canción es el sencillo más popular de Pulp y llegó a ser instantáneamente un clásico en las listas del Reino Unido justo después de estrenarse.

El video, con la aparición de la por entonces poco conocida actriz Sadie Frost, contiene un rutinario baile improvisado por Cocker en el día del rodaje y un homenaje a la secuencia de Eleanor Rigby en Yellow Submarine.

A continuación te compartimos la canción original:

  • Canción: Common People
  • Artista: Pulp
  • Álbum: Different Class / Deluxe Edition (1995)
  • Escrita por: Jarvis Cocker, Russell Senior, Steve Mackey, Candida Doyle, Nick Banks & Mark Webber
  • Género: Britpop

Canción propuesta por, Andrea Ponce.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Lemon Tree, Fool’s Garden ?