Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ann Sullivan, la genio creativa de la animación detrás de grandes clásicos contemporáneos como El rey León y La Sirenita falleció a sus 91 años debido al coronavirus.

Ann Sullivan

El mundo del cine se encuentra de luto ante la pérdida de Ann Sullivan, dibujante en el emporio de la animación de la casa Disney, quien se ha convertido en la tercera persona en fallecer a causa de la COVID-19 en el asilo de ancianos de la Motion Pictures and Television Found (MPTF), después del actor Allen Garfield y de John Breier, la semana pasada según lo comunicado  por  The Wrap.

Sullivan estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950, fungiendo como bocetista en el laboratorio de pintura, pero fue en ese entonces que la mujer abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse y compañía para formar una familia.

Fue hasta 1973, regresó al mundo de la animación, esta vez involucrándose en los estudios de Hanna-Barbera, donde duraría un corto periodo para volver de lleno a Disney, donde produjo cintas emblemáticas como “El rey león” y “La sirenita”, también grandes clásicos como “El planeta del tesoro” y “Lilo & Stitch”.