Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El videojuego se sitúa cinco años después de XCOM 2 y hará hincapié en su narrativa con 11 agentes completamente desarrollados, habilidades tácticas y personalidad propias.

XCOM

Después de dos tráilers: uno conceptual en el que presentan a algunos personajes del escuadrón y otro más técnico donde se puede ver la jugabilidad de este nuevo título, 2K y Firaxis anunciaron el el videojuego saldrá a la venta el próximo 24 de abril y será exclusivamente para PC.

NOVEDADES DE XCOM

Una de las nuevas características es el ‘modo de entrada’, una funcionalidad que nos permitirá moldear el campo de batalla justo antes de empezar la contienda, en una especie de configuración previa al asalto que facilitará las cosas en el fulgor del combate; las misiones se presentan aquí «como una serie de encuentros discretos y explosivos», al estilo de una operación especial propia de un escuadrón de élite.

También se han establecido turnos intercalados, es decir, ahora los turnos se regirán por un sistema de iniciación automático que distribuye a enemigos y agentes en turnos alternativos, creando así diferentes posibilidades estratégicas dependiendo de la unidad a la que le toque actuar en un determinado momento.