Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Humble Bundle
Distribuye: Wayforward
Juégalo en: Nintendo Switch

Jugadores: 1 jugador
Género: Acción, Arcade
Clasificación: Everyone 10+

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Hora de destruir enemigos… ¿Con bolas de colores? Cat Girl Without Salad llega a Nintendo Switch.

En una galaxia muy muy lejana…

Lo que inició como una broma de día de los inocentes de hace unos años, se formalizó en este título de disparos en 2D. La historia nos arrastra con una ‘niña gato robot’ que está siendo conducida por lo que aparenta ser un molusco espacial a través del espacio.

Ahora tenemos que vencer un sinfín de enemigos, con power ups muy específicos, pero con mucha carga nostálgica debido a los mismos. Cat Girl Without Salad es un gran título que nos pondrá a prueba.

Cat Girl

¡Rock And Rolling! ?

Los enemigos estelares nos dan un gran reto, ya que se mueven en patrones poco predecibles y tienen una velocidad muy variable. Desde murciélagos, gatos en naves espaciales, cocodrilos cool que tratarán de derribarte, etc.

En fin, la travesía nos otorgará power ups que nos ayudarán a vencer a los rivales. Los cuales van desde un tipo conecta 3 que eliminan a los rivales en pantalla, un tipo jump-man que hará saltos en el escenario para pisar al enemigo, o un ente que se come a todo rival frente a él, solo que a diferencia del ya reconocido monstruo amarillo, este es de color rosa.

Todo esto se va complicando hasta llegar al final boss.
Que te hará sacar mas de una cana verde…

Reseña: 'Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche' (Nintendo Switch) ? 1

Define tu nivel de crueldad ?

Esto es algo que no esperábamos de un título como este, ya que al final del boss stage, este te hace tomar una decisión que podría darte un puntaje extra. Esto se basa en destruir o no el objeto que te otorga el villano en cuestión, caso es el primer boss, que  al perder te entrega su corazón y depende de ti el decidir que hacer con él.

Cat girl puede ser muy cruel.

Reseña: 'Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche' (Nintendo Switch) ? 2

Gráficos y Sonido ?

El juego muestra una paleta muy colorida que no es tan agresiva con los ojos, además cuenta con gráficos en 2D que nos han dejado muy contentos. Los detalles de los personajes y los rivales son muy buenos, con una muy buena fluidez a pesar de lo rápido del mismo.

Respecto al sonido, como sabemos los juegos de WayForward casi siempre tienen una banda sonora muy rítmica, y en este caso no puede ser mejor, sin duda alguna, es una melodía que te atrapa desde que empiezas a jugar, y con cambios tonales, dignos de un buen arcade.

Controles y jugabilidad ?

Es un juego con un control muy sencillo, pero si con una dificultad que va creciendo poco a poco. Más que otra cosa, este juego te hará explotar la precisión que necesitas para poder vencer a los enemigos, y poder esquivarlos si es el caso. Se acopla completamente al modo Hand-held de la Nintendo Switch.

Reseña: 'Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche' (Nintendo Switch) ? 3

Cat Girl Without Salad es un gran juego que te mantendrá por un largo rato pegado a la pantalla intentando terminar los niveles tanto en modo cruel, como en modo normal. No cabe duda que es una gran opción si eres fan de juegos como Cuphead, que te harán romper la cabeza si no logras vencer al rival.

Reseña: 'Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche' (Nintendo Switch) ? 4