Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Prepara todo, que Rainbows, Toilets & Unicorns te llevará a un viaje divertido y colorido!

Desarrollada: Fantastico Studios.
Distribuye: Fantastico Studios.
Estreno: 13 de Marzo, 2020.

Género: AccionShooterShoot-Em-UpVertical
Jugadores: 1
Clasificación: Para toda la familia.

Rainbows, Toilets y Unicorn, es un shoot em up de desplazamiento vertical que adopta un sistema fluido y con un aspecto brillante y cursi. Similar a algo como Twinkle Star Sprites, pero con ciertos aspectos visuales un poco diferentes. Aquí nos embarcamos en cinco mundos. Cada uno tiene cinco etapas de las cuales pasamos con el paso que vamos. Si mueres en cualquiera de las etapas, vuelves al primero de ese mundo en particular.

No hay mucho en el juego básico. Estás, como se esperaba, tiene las mecánicas de abajo y disparas hacia arriba. Puedes controlar tu avatar con el joystick izquierdo o el d-pad y disparas con él. El único otro control es el que activa una especie de bomba inteligente.

Reseña: Rainbows, Toilets & Unicorns te lleva por mundos coloridos 1

¡Las diferentes culturas populares juntas en Rainbows, Toilets & Unicorns!

Cada nivel, aunque tiene un tema visual diferente, juega de manera muy parecida. La presentación de estilo va de retro como es costumbre, pero una de las cualidades más divertidas que incluye el juego, son las referencias a los memes de hoy en día. Incluye referencias a Star Wars, Marvel e incluso un personaje de Mickey Mouse. Se hace referencia a emoticones, íconos de redes sociales y extraños tropos de anime, como si este juego fuera creado por y para personas que viven en Instagram.

Los enemigos bajan desde la parte superior de la pantalla y los disparas, evitando a toda costa ser golpeado por ellos. Ocasionalmente dejarán caer un impulso temporal de potencia de fuego o un escudo muy útil. Lamentablemente, solo obtienes una vida y un solo golpe terminará tu juego, por lo que el escudo, que te permite recibir un golpe adicional, es esencial. Estos caen con bastante frecuencia, así que estar atento siempre en recogerlos.

Rainbows, Toilets & Unicorns y sus referencias populares de la cultura meme.

Los mágicos mundos, peligros y retos.

Los niveles están puntuados por jefes que establecen patrones de poder de fuego del infierno de balas. Estos varían bastante de todo tipo, pero en su mayor parte, los únicos realmente incómodos de pasar son los patrones en espiral que son un gran dolor de cabeza como en todos los shoot em ups que han salido.

El jefe te mata en el nivel mundo, pero luego se hace un progreso constante por un tiempo, con el juego sintiéndose demasiado fácil. Entonces el mundo cuatro fue más desafiantes, pero solo por un jefe y luego el mundo cinco sintió lo mismo. En ningún momento entre los niveles, los jefes eran un gran problema y solo fueron ciertos ataques de jefes los que nos causarán dolores de cabeza.

El juego sería muy desafiante si no fuera tan generoso con sus potenciadores de escudo, pero será bastante difícil para los novatos. Sin embargo, la dificultad del juego está fuera de orden. Por ejemplo, un nivel fue fácil, el siguiente fue más difícil, luego se sintió bastante trivial por un tiempo.

Reseña: Rainbows, Toilets & Unicorns te lleva por mundos coloridos 2

La falta de vidas que te da, hace que el juego parezca bastante desafiante al principio. Las imágenes son muy coloridas, pero esto las hace un poco menos claras de lo que nos gustaría, lo que te llevará a algunas muertes a medida que un grupo de enemigos te deja sin aliento cuando estás en un aprieto. Además, los controles son bastante imprecisos. Tu personaje casi se siente que tiene un poco de inercia.

En cuanto a la duración que tiene Rainbows, Toilets & Unicorns, es bastante corto también. Se puede completar en una sola sesión de juego por primera vez. Pero este caso es muy normal para juegos de este mismo género, ya que tiene el mismo tipo de progresión. Es difícil de vez en cuando, pero en última instancia es muy factible y demasiado corto.

Reseña: Rainbows, Toilets & Unicorns te lleva por mundos coloridos 3

Conclusión.

Rainbows, Toilets & Unicorns es un shoot em up de aspecto maravilloso que seguramente atraerá no solo a los fanáticos del género, sino también a cualquier persona que disfrute de esquemas de color positivos y divertidos, agregando también de sus temas tan divertidos sobre memes y temas de las redes sociales. Los controles y la progresión tienen algunos inconvenientes, pero son pasables y nada molestos. Una duración no tan larga, pero tampoco super corta y con una dificultad que llega a ser bipolar en cada mundo. Aun con todo lo mencionado, es un juego del que puedes pasarla muy bien.