Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Estreno: 13 de marzo, 2020
Dirige: Peter Segal
Distribuida por: Diamond Films
Duración: 102 minutos
Clasificación: B

País: Estados Unidos
Actores: Dave Bautista (JJ Cena), Chloe Coleman (Sophie Newton), Parisa FitzHenley (Kate Newton), Kristen Schaal (Bobbi Ault), Ken Jeong (Kim Trang)

Grandes Espías, nos muestra la historia de JJ (Dave Bautista) uno de los mejores agentes de la CIA; rudo, musculoso con un récord de efectividad excepcional, pero con un pésimo manejo del trabajo en equipo.

En una misión encubierto, Sophie (Chloe Coleman) una niña de 9 años lo descubre y las cosas cambiarán drásticamente, a cambio de mantener el silencio de la pequeña y no interrumpir el curso de la operación asignada.

Grandes Espías: Una comedia para toda la familia

La película más reciente de Bautista se parece mucho a algunas de las primeras películas de Dwayne «The Rock» Johnson como «El Hada de los Dientes», y también a la protagonizada por Vin Diesel «Niñera a Prueba de Balas».

La película dirigida por Peter Segal, tiene grandes momentos de las clásicas películas de acción. Explosiones, tiroteos, escenas en cámara lenta y desde luego: Alta Tecnología.

Grandes Espías (Tecnología)
Kristen Schaal stars in MY SPY.

La película sigue al agente de la CIA, JJ Cena, que fue atrapado por una niña de nueve años llamada Sophie, mientras espiaba a su familia. A cambio de no revelar lo que descubrió, JJ accede a enseñar a Sophie a ser espía, lo que nos permite ver una aventura divertidísima y llena de acción, que no nos podemos perder.

¿Cómo podemos ser «Grandes Espías»?

El personaje de JJ no dista mucho del que interpreta Bautista en el MCU: Drax. Un musculoso, pero torpe individuo que quiere resolver todo de maneras poco sútiles.

Reseña: Grandes Espías (Sin Spoilers) ?️‍♂️ 1

Grandes Espías se supone saldría el 23 de agosto de 2019, pero fue inesperadamente eliminado de la lista de STX Entertainment en julio de ese mismo año.

La película tiene buen respaldo por sus personajes secundarios: Kristen Schaal (conocida por las series Flight of the Conchords y The Last Man on Earth), quien aporta la mezcla de inocencia, ñoñez y falta de confianza; mientras que Chloe Coleman (de Big Little Lies), presenta la ternura y a la vez la dificultad de negociar con los niños.

Grandes Espías (JJ & Sophie)
Dave Bautista and Chloe Coleman star in MY SPY.

Datos Curiosos: La mayor parte de la película fue grabada en Ontario, Canada en 2018.
La escena de la pista de hielo, fue de las más complicadas debido a que no estaba del todo congelada.

Es bien sabido que Bautista ex-luchador y miembro del Salón de la Fama de la WWE, el Apellido de JJ es ‘Cena’, haciendo referencia a otra súper estrella de WWE: John Cena, con quien tuvo una rivalidad en 2010.

Conclusión:

Grandes Espías es una película muy divertida, con la clásica fórmula de Disney. Narrando una historia simple, predecible y demostrando una vez más, que detrás de músculos, rudeza y un poco de amargura, hay un buen corazón.

Grandes Espías (Anuncio)

Lo bueno:

  • La actuación de los personajes secundarios le da un soporte a la película y sin duda más de uno de ellos es entrañable.
  • A pesar de que la historia es simple y familiar, tiene buenas escenas de acción.
  • El soundtrack es muy variado, le da al espectador un breve viaje por los 80’s y 90’s.
  • A pesar de ser comparada con otras historias ya vistas, la película cumple las expectativas
  • La película da pie a una posible secuela o franquicia.

Lo malo:

  • Siempre hay villanos, pero en muchos de los sucesos de la película están ausentes que fácilmente puedes olvidarte de ellos.

¿Listos para ser parte de un par de Grandes Espías?