Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En la lucha por la igualdad de género, ha sido creado la campaña #TheDriverIsHer #ElPilotoEsElla en la que Audi y LEGO rinden homenaje a Michèle Mouton, la primera y única mujer que ha ganado un evento del Campeonato Mundial de Rally, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres pilotos.

Corría el año 1980 cuando Audi presentó al mundo la Tracción Quattro con la que revolucionaría el campeonato mundial de rally. A 40 años de este momento, Michèle Mouton conduciendo un Audi quattro, hizo historia y se convirtió en la primera y única mujer en ganar una carrera en el mundial de rally y un subcampeonato mundial en 1982, logros que aún no han sido superados por ninguna otra piloto.

Michelle Mouton (Audi + Lego)

LEGO presentó el set del mítico Audi quattro S1. Sin embargo, este nunca podría estar completo sin Michèle Mouton. Por este motivo, Audi y LEGO han decidido crear la minifigura de Michèle para que, una vez más, pueda ponerse detrás del volante. Obtenerla es muy simple, pero habrá que ser muy rápidos, ya que se trata de una edición limitada.

¿Cómo obtener el set de Lego de Michèle Mouton?

El objetivo es presentar una edición limitada de Mouton, una ex-piloto de Audi que se ganó el apodo de «La Reina de la Velocidad» por sus logros en el campeonato mundial de rallies.

El objetivo es doble: conseguir el set LEGO del Audi Quattro S1 con el que Mouton se convirtió en una leyenda y reafirmar el papel de la mujer en el mundo del motor.

Lego Audi Quattro S1 (Michèle Mouton)

Aunque el Audi quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el estatus de leyenda, ninguno marcó un punto de inflexión en el mundo de los rallies como Michèle Mouton.

La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, la única mujer que ganó una carrera en el Campeonato Mundial, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981.

Audi y LEGO rinden homenaje a Michèle Mouton

Para rendir homenaje a Michèle Mouton y a todas las mujeres piloto, Audi y LEGO han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set LEGO del legendario Audi quattro S1 podrán obtener la miniatura Mouton de forma gratuita.

Lego Michèle Mouton

Para ello, solo tienen que subir una foto del Audi Quattro S1 Lego a las redes sociales, usando el hashtag #TheDriverIsHer ó #ELPilotoEsElla. De esta forma, uno de los coches más legendarios de la marca de cuatro anillos y deportes de motor puede ser conducido una vez más por el piloto más legendario de la historia del Campeonato Mundial de Rallies.