Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Epic Games ha anunciado que el 13 de marzo eliminará por completo el sistema de puntería asistida de Fortnite. La configuración sólo estaba disponible para los jugadores de mandos, pero les daba lo que algunos creen que es una ventaja injusta.

Esto, especialmente después de que se descubriera que, sin querer, permitía a los jugadores seguir a los enemigos a través de muros, arbustos y hierba alta.

Fornite: Epic Games eliminará el sistema de puntería asistida el 13 de Marzo. 1

Epic Games: Mejoras para encuentros parejos

El ajuste «Use Legacy Look Controls» ayuda automáticamente a los jugadores a apuntar a los objetivos cuando usan el zoom del arma L2 para apuntar hacia abajo.

De acuerdo con Hot Spawn, se hizo evidente que se podía abusar de esta configuración enviando spam a L2 para rastrear a los jugadores enemigos, incluso a través de la visión obstruida.

Dominick «Unknown» Green, de NRG, considerado uno de los jugadores más prolíficos del mundo de los e-sports, mostró el poder de Legacy en vivo.

WTF @UnknownxArmy1x literalmente está siguiendo a la gente a través de los arbustos LMAO

Fortnite

El sistema de puntería asistida de los controles ha sido el tema de mucho debate recientemente en la comunidad de Fortnite, especialmente después de que jugadores de alto perfil de teclado y ratón como el campeón de la Copa Mundial de Fortnite Bugha, y Myth de TSM hicieran el cambio al controlador en el PC.

Mientras que Bugha terminó ganando terreno por acusar al sistema de puntería en el controles de estar «realmente haciendo trampa», Myth fue mucho más positivo, a pesar de bromear diciendo que era «mucho más fácil apuntar con los pulgares».

«Convertirse en un jugador de alto nivel de TIER Fortnite usando mandos es mucho más difícil si no has jugado en controles vs aprender a usar el teclado y el ratón y convertirte en un jugador de alto nivel. Estamos empezando a ver un verdadero aumento de los jugadores de controles, no sólo uno de ellos», dijo Myth en Twitter después de pasar un mes jugando a través de controles.

Myth (Fortnite)

Dado que Fortnite permite la competición entre plataformas, Epic Games ha querido que los jugadores con mandos sigan siendo relevantes, especialmente dada la inmensa base de jugadores fuera del PC.

Las opciones de asistencia de puntería estaban claramente pensadas para ayudar a nivelar el campo de juego para el jugador controlador. Cuando se compite contra la mayor precisión del ratón y el teclado, pero es un recurrente acto de equilibrio para los juegos de Epic.

Fortnite (Controles vs Teclado y Mouse)

La ausencia de Legacy no significará el fin de la ayuda a la puntería en el juego, será un golpe para los jugadores de ese sistema de control, algunos creen que Epic Games debería haber intentado arreglar el fallo en lugar de simplemente eliminar el ajuste por completo.

¿Qué opinas de las medidas que tomará Epic Games?