Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La fecha está cada vez más cerca Spotify realizará los primeros premios de los fans, y la sede para los Spotify Awards es la Ciudad de México.

Spotify Awards ¿Por qué la Ciudad de México?

Desde el lanzamiento de Spotify en México en 2013, el país ha evolucionado hasta colocarse entre los mercados más sofisticados de música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.

Además de contar con un enorme número de fans entregados, la Ciudad de México es la capital mundial de streaming. Hay más oyentes que en ciudades como Los Ángeles, Nueva York o París.

Cdmx Capital Mundial del Streaming (Spotify Awards)

Spotify Awards ¿En qué consisten?

Los Spotify Awards, son los primeros premios organizados por Spotify en todo el mundo y están basados 100% en data generada por los usuarios en México.

Esto significa que cada vez que reproduces, agregas, compartes y sigues a tu artista favorito, puedes hacer que gane. Por primera vez, los fans tienen todo el poder.

Playlist (Spotify Awards)

¿Quiénes estarán en los Spotify Awards?

El elenco confirmado para la primera edición está repleto de estrellas, pasando por distintos géneros donde el género úrbano, tendrá participación de sus máximos exponentes como: Nicki Nicole, Sofia Reyes, Bad Bunny, Zion & Lennox, J Balvin y Karol G.

Otros artistas confirmados son: Alemán, La Banda MS , Camilo, Cazzu, Christian Nodal, Daniela Spalla, La Bala, Los Ángeles Azules, Manuel Medrano, Paulo Londra, Piso 21, Reik, Silvana Estrada, Ximena Sariñana y Zoé.

Spotify Awards Logo

Spotify Awards ¿Qué categorías tendrá?

Categorías (Spotify Awards)

Los Spotify Awards premiarán todo lo relacionado a la data generada por usuarios, siendo un total de 55 categorías, sin embargo solamente 12 de ellas serán transmitidas durante la gala. Las categorías que podremos ver en la transmisión son:

  • Artista Spotify del Año
  • Podcast del Año
  • Artista Masculino con Mayor Incremento de Fans
  • Artista Femenina con Mayor Incremento de Fans
  • Artista Más Escuchada
  • Artista Más Escuchado
  • Canción Más Escuchada
  • Artista Más Compartido
  • Artista Más Seguido
  • Artista Radar
  • Artista Más Agregado a Playlists
  • Artista de México Más Escuchado en el Mundo

Spotify Awards: Conoce a los Anfitriones

Spotify Awards (Anfitriones)Los Spotify Awards ya tienen a sus anfitriones, cada uno con un talento que aportar durante la primera entrega de premios basada 100% en datos generados por usuarios de la plataforma.

El evento contará con la presencia de Danna Paola, actriz y cantante mexicana con una larga carrera y actualmente conquistando los charts de Spotify México. Acompañándola estará Franco Escamilla, comediante de trayectoria nacional e internacional.

Spotify Awards (Aislinn Dérbez)Pero las buenas noticias no terminan ahí, los premios también contarán con la cantante promesa del mariachi, Ángela Aguilar, el viajero y creador digital mexicano más conocido, Luisito y este gran grupo se une la actriz y modelo mexicana Aislinn Derbez, con una carrera que abarca el cine, la televisión, las pasarelas y portadas de las revistas que seguro has visto.

No te pierdas la presencia de todos los anfitriones de los Spotify Awards. Por medio de una alianza con Turner Latinoamérica, los Spotify Awards serán transmitidos en vivo el próximo 5 de marzo, directamente desde la Ciudad de México por TNT.

¿Listos para disfrutar la primera edición de los Spotify Awards? ¿Quién es su favorito?