Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Malas noticias, Microsoft no irá al GDC 2020 debido al coronavirus.

FAcebook Playstation GDC

El día de hoy Microsoft ha lanzado un comunicado que no asistiran a la Game Developer Conference (GDC) de este año como medida de prevención ante la infección del coronavirus, sumandose a EA, Kojima Productions, PlayStation y Facebook, entre otros.

La amenaza pandémica del coronavirus ha afectado múltiples eventos, lanzamientos y estrenos de este año (puedes leer algunas de ellas aquí).

Microsoft comentó que no tendrá una presencia física en el evento, pero si contará con una presentación digital del 16 al 18 de Marzo:

Microsoft no asistirá al GDC 2020 por riesgo de Coronavirus 1

«Después de una revisión cercana de las medidas de seguridad de las autoridades en salud mundial y con una abundancia de precaución hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestra participación en la Game Developers Conference 2020 en San Francisco. La salud y seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros compañeros es nuestra prioridad máxima. Especialmente ahora que el mundo experimenta una preocupación creciente en su salud debido a los riesgos asociados con el coronavirus (COVID-19).» 

La compañía comentó que estas presentaciones digitales se enfocarán en la tecnología basada en la nube y en el desarrollo de videojuegos, además del futuro del streaming.

«GDC ha sido un monumento desde hace mucho tiempo para unirnos y celebrar la experiencia del juego con muchas de nuestras comunidades vibrantes. Aunque no podamos llevar nuestros eventos G4E online, mantenemos nuestra postura de celebrar y ampliar nuestras comunidades diversas del gaming a través de los años.» 

Más adelante se dará una lista completa de todos lo que se presentará del 16 al 18 de Marzo.