Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Square Enix
Square Enix videojuegos

La productora no planea revelar juegos exclusivos para la siguiente generación de consolas hasta dentro de un tiempo, ya que quiere aprovechar la retrocompatividad de las plataformas para mantener sus títulos actuales y así no limitar las posibilidades del público, en palabras de Yosuke Matsuda.

“Las consolas de próxima generación tendrán compatibilidad con versiones anteriores, por lo que planeamos por el momento hacer que nuestros nuevos títulos estén disponibles para las consolas actuales y de próxima generación. Por lo tanto, será un poco más adelante el lanzamiento de títulos exclusivos para las consolas de próxima generación”.

Los planes de Square Enix

De igual forma, la compañía japonesa podría optar por emplear el Smart Delivery de Xbox, el cual permite a los jugadores comprar un juego de generación actual y obtener acceso a su versión de siguiente generación sin costo adicional, aunque esta es sólo una opción para third parties.

Square Enix (Oficinas)

También se encuentra trabajando en la realización de un nuevo Dragon Quest, mientras podría estar trabajando en otro episodio de la franquicia Kingdom Hearts, que recientemente arribó a Xbox y también lanzó su dlc, Re Mind. Por otro lado, se espera el arribo de Outriders, también producido por el estudio People Can Fly, que llegará el próximo año al mercado.