Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hay un video que se ha vuelto popular de Samus en los últimos días, en este podemos verla corriendo por los pasillos, saltando entre las plataformas y disparando a los parásitos, todo esto pareciera indicar un remake de Metroid Fusion, hasta que la cámara se aleja lentamente para revelar que todo está sucediendo dentro de… ¡Minecraft!

¡Alguien pasó 7 años haciendo Metroid Fusion en Minecraft y es epíco! 1

De acuerdo con Kotaku, es en parte debido a la forma en que las animaciones de píxeles fluidas del juego de Game Boy Advance contrastan con las superficies planas y bloqueadas dentro de Minecraft.

Eso es sin duda parte de por qué el vídeo explotó en el subreddit Minecraft la semana pasada y por qué Metroid Fusion en Minecraft (Póster)

«Este es mi intento de recrear Metroid Fusion completamente en Minecraft Vainilla. En la actualidad, el sistema tiene una cámara que funciona sin problemas, la física del jugador, sprite y animaciones de fondo. He tratado de coincidir lo más cerca posible con el juego original.»

I’m recreating Metroid Fusion in Vanilla Minecraft! from Minecraft

Minecraft: Juegos dentro de otros juegos

Proyectos como el de Brenden giran en torno a los bloques de mando de Minecraft, que permiten a los jugadores programar eficazmente los entornos que crean en mapas personalizados dentro del juego.

Así es como Redditor Magib1 fue capaz de rehacer Pokémon Red en Minecraft en 2015, aunque un juego más intenso gráficamente como Metroid Fusion conlleva sus propios desafíos, como la necesidad de un conjunto extra de sombreadores para que el juego se vea correctamente pixelado y más brillante que los paisajes circundantes.

«En toda la realidad podría hacer casi cualquier juego de snes/gba en 2D si tuviera los recursos», dijo Brenden a Kotaku. El juego es totalmente jugable usando los controles WASD con bloqueos de cámara, transiciones de puertas y fondos de paralaje en movimiento.

Mientras que los activos son despojados de una ROM real de Metroid Fusion, Brenden dijo que su mapa personalizado los ejecuta completamente libre de modulaciones dentro del Minecraft original de vainilla. Ahora sólo está puliendo un poco más los detalles antes de liberar el paquete de datos completo.

«Si es retirado por Nintendo estoy 100% satisfecho con ello. Sólo estoy haciendo esto por diversión»

La propia Nintendo no es ajena a esconder juegos dentro de los juegos, y es famosa por meter las NES ROM en el interior del Animal Crossing original para que los jugadores lo descubran y jueguen.

Animal Crossing Hidden NES (Minecraft)

Incluso si el lanzamiento final de Brenden es castigado por un aviso de copyright, tal vez su trabajo inspire a la compañía a esconder en futuros lanzamientos más contenido jugable.
Al ritmo que los viejos juegos de Nintendo se van incorporando al Switch, puede que sea la única manera de que algunos juegos vuelvan del pasado.

¿Les gusta el proyecto que Brenden lleva en con Metroid Fusion?