Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Dark Variant de David Nakayama para Marvel Comics nos ofrece una visión tentadora de Rachel Gray y Polaris de los X-Men como súper villanos. La casa de las ideas ultimamente ha dado la oportunidad a los artistas de ejercer su creatividad, y en mayo nos presenta una nueva serie de variantes.

Esto les permite a los artistas reimaginar héroes populares e icónicos, transformándolos en malos. Por supuesto, lo que pasa en las portadas se queda en las portadas, no son canon.

X-Factor #2 Nakayama

David Nakayama
David Nakayama
La impresionante Dark Variant de David Nakayama para X-Factor #2 es una portada que merece convertirse en realidad. Cuenta con dos de los X-Men menos conocidos que son miembros del equipo X-Factor, Rachel Gray y Polaris. Pero Nakayama los imaginó como seres monstruosos, como inquietantes sirenas malignas.

Los rediseños son excelentes, y Rachel en particular demuestra una profunda familiaridad con su historia del cómic. Rachel Gray tiene una historia problemática; ella se origina en la línea de tiempo «Days of Future Past«, donde fue capturada y obligada a servir como cazadora. Su disfraz, incorpora una serie de espinas dentadas y un llamativo tatuaje facial.

Mientras tanto, Polaris ha sido concebida como un demonio murciélago arcano, con amplias alas verdes inspiradas en su capa tradicional. A Nakayama claramente le gustó la idea de los tatuajes, y como resultado le ha dado a Polaris una gran cantidad de piel expuesta para dibujar esquemas intrincados. Una de las más divertidas es una versión retorcida del logotipo de X-Men, una X con una cola de demonio que viene desde abajo. El aspecto de Polaris se ha completado blanqueando su piel, y el maquillaje de ojos negros también es prominente.

Sin duda una de las mejores portadas de la colección que llegara a las tiendas en mayo