Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las medidas preventivas del coronavirus han llegado a la industria del J-Pop.

Esta semana se han anunciado cancelaciones de diversos eventos o estrenos de cine como medida de prevención ante el coronavirus (puedes leer cuales en este link), ahora, el grupo de idols japonesas, 20 Love to Sweet Bullet, ha reportado que aunque no cancelará sus fechas de presentación, si cobrara extra a todo aquel que se presente sin mascarilla.

Aunque Sweet Bullet no es un grupo mainstream como otros, ellas se consideran más un Chika Aidouro o «idols underground».

Coronavirus China

Estos cobros son de 1,000 yen (unos 200 pesos) por la sesión de saludos y fotografías con las idols, esto como una forma de comenzar a obligar a las personas a utilizar las mascarillas como una medida de prevención de contagio.

El mismo grupo regaló más de 50 mascarillas a los fanáticos para evitar la propagación del coronavirus, pues buscan concientizar a la gente y servir como ejemplo a otras bandas de idols, sobre todo el poder proporcionar mascarillas a todos aquellos que no pueden comprarlas a falta de las mismas.

De acuerdo con IT Media, otros grupos como Arashi o AKB48 han decidido cancelar sus presentaciones en Beijing.

Esperamos que se tomen las medidas necesarias para que también el grupo de idols se vean libres de infección, ¡Y recuerden lavarse las manos!